DSpace Repository

Retroalimentación formativa en la práctica pedagógica de docentes del nivel secundario de la I.E. Felipe Santiago Salaverry - Arequipa 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Mamani, Damiana es_PE
dc.contributor.author Quispe Quijo, Guillermo es_PE
dc.date.accessioned 2022-09-21T16:11:21Z
dc.date.available 2022-09-21T16:11:21Z
dc.date.issued 2022-09-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18958
dc.description.abstract El trabajo de investigación se ocupa del tema de “retroalimentación formativa respecto a la práctica pedagógica de docentes del nivel secundario, de la I.E. Felipe Santiago Salaverry”, considerando como problema, al desconocimiento sobre cómo los docentes aplican los tipos retroalimentación, si los estudiantes lo están recibiendo o no, de acuerdo a los estándares y estrategias que orienta el Ministerio de Educación. El objetivo primordial del trabajo de investigación es determinar el nivel de retroalimentación formativa que los docentes promueven durante su práctica pedagógica, con los estudiantes de educación secundaria de la I.E. La metodología aplicada es investigación cuantitativa, corresponde a la categoría descriptiva, con diseño no experimental y transversal. La investigación se realizó en contexto ya existente. La técnica utilizada para recoger información fue la encuesta, con instrumento de cuestionario, el cual se aplicó con la herramienta de formularios de Google, que fue validado por expertos resultando de alta confiabilidad. La población estuvo formada por 230 estudiantes y una muestra de 67 estudiantes seleccionados de manera no probabilística por conveniencia, de los grupos que asisten permanentemente a sesiones virtuales. Llegando de manera general al resultado donde el nivel de aplicación de la retroalimentación formativa ejecutada por los docentes es alto, 79.1% de los docentes de educación secundaria de la I.E. Felipe Santiago Salaverry la aplican, no hay predilección por alguna retroalimentación específica, tanto la retroalimentación reflexiva, como la descriptiva y la elemental son aplicadas en un nivel alto. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Retroalimentación es_PE
dc.subject Formativa es_PE
dc.subject Descriptiva es_PE
dc.subject Reflexiva es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.title Retroalimentación formativa en la práctica pedagógica de docentes del nivel secundario de la I.E. Felipe Santiago Salaverry - Arequipa 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Investigación Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Investigación Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199489 es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Tisnado Mamani, Luz Marina es_PE
renati.author.dni 29670848
renati.advisor.dni 41259959


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics