Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Mamani, Damianaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Quijo, Guillermoes_PE
dc.date.accessioned2022-09-21T16:11:21Z
dc.date.available2022-09-21T16:11:21Z
dc.date.issued2022-09-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18958
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se ocupa del tema de “retroalimentación formativa respecto a la práctica pedagógica de docentes del nivel secundario, de la I.E. Felipe Santiago Salaverry”, considerando como problema, al desconocimiento sobre cómo los docentes aplican los tipos retroalimentación, si los estudiantes lo están recibiendo o no, de acuerdo a los estándares y estrategias que orienta el Ministerio de Educación. El objetivo primordial del trabajo de investigación es determinar el nivel de retroalimentación formativa que los docentes promueven durante su práctica pedagógica, con los estudiantes de educación secundaria de la I.E. La metodología aplicada es investigación cuantitativa, corresponde a la categoría descriptiva, con diseño no experimental y transversal. La investigación se realizó en contexto ya existente. La técnica utilizada para recoger información fue la encuesta, con instrumento de cuestionario, el cual se aplicó con la herramienta de formularios de Google, que fue validado por expertos resultando de alta confiabilidad. La población estuvo formada por 230 estudiantes y una muestra de 67 estudiantes seleccionados de manera no probabilística por conveniencia, de los grupos que asisten permanentemente a sesiones virtuales. Llegando de manera general al resultado donde el nivel de aplicación de la retroalimentación formativa ejecutada por los docentes es alto, 79.1% de los docentes de educación secundaria de la I.E. Felipe Santiago Salaverry la aplican, no hay predilección por alguna retroalimentación específica, tanto la retroalimentación reflexiva, como la descriptiva y la elemental son aplicadas en un nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectFormativaes_PE
dc.subjectDescriptivaes_PE
dc.subjectReflexivaes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleRetroalimentación formativa en la práctica pedagógica de docentes del nivel secundario de la I.E. Felipe Santiago Salaverry - Arequipa 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineInvestigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0062-3286es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199489es_PE
renati.jurorGomez Arteta, Indira Iracemaes_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.jurorTisnado Mamani, Luz Marinaes_PE
renati.author.dni29670848
renati.advisor.dni41259959


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess