Abstract:
El estudio tiene como principal objetivo determinar el nivel de conocimiento de las aplicaciones de google drive en los maestros de la I.E. Primaria 40202 Yura Arequipa 2021. La investigación es descriptiva, cuyo enfoque es cuantitativo, por otro lado, el diseño es no experimental y transversal, conformado el universo por 27 docentes se aplicó la encuesta, cuyo fin se calculó mediante Alpha de Cronbach α= 0,669 para conocimiento de google drive y α= 0,665 para trabajo colaborativo. Sobre las características de las aplicaciones el 96% conoce como ingresar, el 85% respondieron todas la anteriores como computadora tablet smartphone para acceder a la cuenta de google drive, el 81% conoce la capacidad de almacenamiento gratuito, el 89% respondieron todas las anteriores en podemos crear y modificar, el 93% respondieron todas las mencionadas formatos de archivos que visualiza con google drive, el 81% se comparte los archivos a través de cuenta de correo electrónico; el 85% respondieron trabajar simultáneamente sobre el trabajo sincrónico. Sobre los conocimientos de las aplicaciones el 93% respondieron dar formato a los párrafos y textos en documentos; el 89% brinda una diversidad de temas para presentar texto en presentaciones; el 89% con la aplicación hojas de cálculo podemos calcular datos; el 85% respondieron con la aplicación formulario puede crear encuestas; el 85% mediante el programa de dibujos de google drive puede editar y crear dibujos. El uso de las aplicaciones en la interdependencia en el trabajo colaborativo el 93% conoce como es el trabajo colaborativo en línea respondieron siempre; el 89% frecuencia que utiliza el trabajo colaborativo en su aula respondieron siempre; el 89% participa con sus colegas en trabajo colaborativo respondieron siempre; el 89% de maestros que desarrollan un trabajo conjunto respondieron siempre; 89% considera mejorar el perfil profesional.