DSpace Repository

Participación de la familia y el compromiso de gestión escolar de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa “Rafael Díaz”- Moquegua, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Aguilar Inca, Ana Maria es_PE
dc.date.accessioned 2022-09-15T15:01:22Z
dc.date.available 2022-09-15T15:01:22Z
dc.date.issued 2022-09-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18941
dc.description.abstract El año 2021 fue afectado por la pandemia del Coronavirus 19, la misma que impactó en el sector educativo, tornándose la educación en una modalidad virtual desde el hogar, donde la participación de la familia fue la clave para el desarrollo del primer compromiso de gestión escolar. En este contexto la presente investigación tuvo el propósito de examinar el nivel de relación entre la participación de la familia y el Compromiso de Gestión escolar de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa “Rafael Díaz”- Moquegua, 2022. El estudio fue desarrollado mediante una metodología cuantitativa, con diseño no experimental, transversal, correlacional, y una muestra que consta de 119 estudiantes del segundo grado de primaria y 119 padres de familia. Se emplearon 2 cuestionarios de escala tipo Likert como herramientas donde se registraron las dimensiones según cada variable de investigación y para su procesamiento de información. Se utilizó el programa IBM - SPSS V.22 para analizar los datos y establecer la asociación, se utilizó el coeficiente de correlación de rho de Spearman, los hallazgos revelaron un coeficiente rho=0,735, es decir las variables se relacionan de manera positiva en un nivel alto, lo cual revela que el nivel de participación de la familia influye directamente en el Compromiso de Gestión escolar de logros de aprendizaje, llegando a concluir que la participación de la familia se relaciona de manera positiva y significativa con el Compromiso de Gestión escolar de logros de aprendizaje, lo que contribuyen a mejorar la calidad educativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje y desarrollo es_PE
dc.subject Área curricular de comunicación es_PE
dc.subject Compromiso de gestión escolar es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Participación de la familia es_PE
dc.title Participación de la familia y el compromiso de gestión escolar de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa “Rafael Díaz”- Moquegua, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 191389 es_PE
renati.juror Huaman Monroy, Godofredo es_PE
renati.juror Vargas Ramos, Eliseny es_PE
renati.juror Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
renati.author.dni 4742046
renati.advisor.dni 43504991


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics