DSpace Repository

Nivel socioeconomico y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N°70718 Villa del Lago, Puno 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
dc.contributor.author Quezada Gutierrez, Analu es_PE
dc.date.accessioned 2022-09-08T15:24:08Z
dc.date.available 2022-09-08T15:24:08Z
dc.date.issued 2022-09-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18915
dc.description.abstract La presente investigación tiene como propósito establecer la relación entre el nivel socioeconómico y el logro de aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70718 Villa del Lago Puno, 2021. El diseño metodológico corresponde al enfoque epistemológico empirista-inductivo enmarcado en el paradigma positivista. Por otro lado, este estudio investigativo asume el enfoque cuantitativo de corte Descriptivo correlacional cuyo diseño de investigación corresponde al no experimental-transeccional transversal. Por otra parte, la muestra se obtuvo de manera no probabilística e intencionada conformada por 69 niños del quinto y sexto grado de la mencionada institución educativa. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta cuyo instrumento para la variable nivel socioeconómico es el cuestionario de Estratificación social propuesto por el venezolano Hernán Méndez Castellano y la variable logro de aprendizaje se utilizó la ficha de observación documental. Los resultados del nivel de correlación entre ambas variables se estableció el coeficiente de Rho de Spearman por tratarse variables ordinales. Tomando en cuenta el propósito de estudio los resultados evidencian que existe una correlación positiva directa entre nivel socioeconómico y logro de aprendizajes esto se manifiesta en la prueba estadística Rho de Spearman que es igual a 1.00 en tal virtud se demuestra que a mejor nivel socioeconómico se eleva el nivel de logro de aprendizaje, este resultado permitirá a los docentes considerar la situación social y económica de sus estudiantes en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Logro de aprendizaje es_PE
dc.subject Nivel socioeconómico es_PE
dc.title Nivel socioeconomico y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N°70718 Villa del Lago, Puno 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6098-7201 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Condori Castillo, Wido William es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley es_PE
renati.author.dni 74938639
renati.advisor.dni 01877408


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics