dc.contributor.advisor | Montesinos Montesinos, Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Velazco Cruz, Flor Marilú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T14:58:12Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T14:58:12Z | |
dc.date.issued | 2022-08-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18758 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada “análisis actancial de la obra Ezequiel: el profeta que incendió la pradera, según el paradigma de Greimas”, se propuso como objetivo general analizar dicha obra del escritor puneño, Feliciano Padilla, según Greimas, y tres objetivos como específicos: identificar, mediante la metodología de Greimas, los roles actanciales y temáticos, representar el programa narrativo de dicha novela, según el paradigma de Greimas, y plasmar, la estructura ideológica del personaje Ezequiel Urviola. De esta forma, se ha realizado un análisis que encierra de forma indistinta y metodológica, en los tres ejes, los cuales son el eje de los roles actanciales, eje de los roles temáticos y el eje del programa narrativo. Concluyendo, de manera general, que el Ezequiel Urviola, sujeto que forma parte del programa general, no logra dar con su objeto debido a la enfermedad que contare, dando pie a que prevalezca el anti programa, que tiene como anti sujeto a Avelino Lizarazo, cuyo anti objeto era deshacerse de Ezequiel porque representaba un obstáculo para lograr sus ambiciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Semiótica | es_PE |
dc.subject | Literatura | es_PE |
dc.subject | Actantes | es_PE |
dc.subject | Indigenismo | es_PE |
dc.title | Análisis actancial de la obra ezequiel: el profeta que incendió la pradera, según el paradigma de greimas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0693-5619 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Tipula Mamani, Francisco Marino | es_PE |
renati.juror | Tumi Quispe, Julio Adalberto | es_PE |
renati.juror | Paca Vallejo, Natali Kennet | es_PE |
renati.author.dni | 47654369 | |
renati.advisor.dni | 41845715 | |