dc.contributor.advisor |
Montesinos Montesinos, Javier |
es_PE |
dc.contributor.author |
Velazco Cruz, Flor Marilú |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-08-03T14:58:12Z |
|
dc.date.available |
2022-08-03T14:58:12Z |
|
dc.date.issued |
2022-08-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18758 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación titulada “análisis actancial de la obra Ezequiel: el profeta que incendió la pradera, según el paradigma de Greimas”, se propuso como objetivo general analizar dicha obra del escritor puneño, Feliciano Padilla, según Greimas, y tres objetivos como específicos: identificar, mediante la metodología de Greimas, los roles actanciales y temáticos, representar el programa narrativo de dicha novela, según el paradigma de Greimas, y plasmar, la estructura ideológica del personaje Ezequiel Urviola. De esta forma, se ha realizado un análisis que encierra de forma indistinta y metodológica, en los tres ejes, los cuales son el eje de los roles actanciales, eje de los roles temáticos y el eje del programa narrativo. Concluyendo, de manera general, que el Ezequiel Urviola, sujeto que forma parte del programa general, no logra dar con su objeto debido a la enfermedad que contare, dando pie a que prevalezca el anti programa, que tiene como anti sujeto a Avelino Lizarazo, cuyo anti objeto era deshacerse de Ezequiel porque representaba un obstáculo para lograr sus ambiciones. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Semiótica |
es_PE |
dc.subject |
Literatura |
es_PE |
dc.subject |
Actantes |
es_PE |
dc.subject |
Indigenismo |
es_PE |
dc.title |
Análisis actancial de la obra ezequiel: el profeta que incendió la pradera, según el paradigma de greimas |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-0693-5619 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Tipula Mamani, Francisco Marino |
es_PE |
renati.juror |
Tumi Quispe, Julio Adalberto |
es_PE |
renati.juror |
Paca Vallejo, Natali Kennet |
es_PE |
renati.author.dni |
47654369 |
|
renati.advisor.dni |
41845715 |
|