Show simple item record

dc.contributor.advisorMontesinos Montesinos, Javieres_PE
dc.contributor.authorVelazco Cruz, Flor Marilúes_PE
dc.date.accessioned2022-08-03T14:58:12Z
dc.date.available2022-08-03T14:58:12Z
dc.date.issued2022-08-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18758
dc.description.abstractEsta investigación titulada “análisis actancial de la obra Ezequiel: el profeta que incendió la pradera, según el paradigma de Greimas”, se propuso como objetivo general analizar dicha obra del escritor puneño, Feliciano Padilla, según Greimas, y tres objetivos como específicos: identificar, mediante la metodología de Greimas, los roles actanciales y temáticos, representar el programa narrativo de dicha novela, según el paradigma de Greimas, y plasmar, la estructura ideológica del personaje Ezequiel Urviola. De esta forma, se ha realizado un análisis que encierra de forma indistinta y metodológica, en los tres ejes, los cuales son el eje de los roles actanciales, eje de los roles temáticos y el eje del programa narrativo. Concluyendo, de manera general, que el Ezequiel Urviola, sujeto que forma parte del programa general, no logra dar con su objeto debido a la enfermedad que contare, dando pie a que prevalezca el anti programa, que tiene como anti sujeto a Avelino Lizarazo, cuyo anti objeto era deshacerse de Ezequiel porque representaba un obstáculo para lograr sus ambiciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectSemióticaes_PE
dc.subjectLiteraturaes_PE
dc.subjectActanteses_PE
dc.subjectIndigenismoes_PE
dc.titleAnálisis actancial de la obra ezequiel: el profeta que incendió la pradera, según el paradigma de greimases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano de Puno. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0693-5619es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorTipula Mamani, Francisco Marinoes_PE
renati.jurorTumi Quispe, Julio Adalbertoes_PE
renati.jurorPaca Vallejo, Natali Kennetes_PE
renati.author.dni47654369
renati.advisor.dni41845715


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess