DSpace Repository

Agentes y Márgenes de Comercialización de Quinua (Chenopodium Quinoa Willd.) Orgánica en Cabana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bravo Portocarrero, Rosario Ysable es_PE
dc.contributor.advisor Astete Maldonado, Félix Alondo es_PE
dc.contributor.author Calla Sillo, Roxana es_PE
dc.date.accessioned 2016-10-24T17:38:05Z
dc.date.available 2016-10-24T17:38:05Z
dc.date.issued 2014-09-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/1863
dc.description.abstract La quinua por su alto valor alimenticio, nutritivo y su adaptación a diferentes pisos agroecológicos y suelos, ha generado gran interés entre los agricultores, empresas agroindustriales, instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, por lo que el año 2013 fue declarado como año internacional de la quinua lo que ha motivado a muchos invertir en este cultivo; el presente estudio se realizó en el distrito de Cabana en la Cooperativa Agroindustrial Cabana, institución dedicada a la transformación y comercialización de quinua orgánica en la región de Puno; con los siguientes Identificar los agentes de comercialización de quinua orgánica para el mercado nacional e internacional y conocer los márgenes de ganancia en la comercialización de quinua orgánica para cada agente comercializador, en base a los registros de comercialización de la COOPAIN Cabana. Los resultandos son: los agentes de comercialización que intervienen en el proceso de comercialización de la quinua a través de la COOPAIN son: el productor del distrito de Cabana, como primer agente de comercialización, la cooperativa como segundo agente de comercialización y los mercados de Estados Unidos, Holanda, Francia , Alemania y Cuzco como tercer agente de comercialización. Los márgenes de comercialización entre los agentes operadores muestran que el margen bruto de comercialización (MBC), es de 38.81% con una participación del productor en un 61.19% y un margen neto de comercialización (MNC) de 33.22% con una participación del productor en un 61.18%. Los márgenes de comercialización en el mercado exterior varían según el país destino consecuentemente no se pudo determinar en este trabajo, sin embargo se pudo mostrar los beneficios económicos que obtienen tanto el productor como el acopiador los cuales en ambos casos son positivos es decir ambos agentes obtienen ganancias. Mediante el margen neto de comercialización (MNC) se pudo conocer la ganancia neta en soles por cada kilo de quinua comercializada a los mercados de destino, observando que ambos agentes obtienen utilidades por el comercio de la quinua es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Agentes de Comercialización es_PE
dc.subject Márgenes de Comercialización es_PE
dc.subject Quinua Orgánica es_PE
dc.title Agentes y Márgenes de Comercialización de Quinua (Chenopodium Quinoa Willd.) Orgánica en Cabana es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Agrónomo es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Agronómica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Agrarias es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 811196 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics