Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcon Portugal, Cathy Ivonnees_PE
dc.contributor.authorTapia Huallpa, Florentinaes_PE
dc.date.accessioned2022-05-27T12:00:22Z
dc.date.available2022-05-27T12:00:22Z
dc.date.issued2022-05-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18445
dc.description.abstractLa investigación denominada: “Escuela de padres y su influencia en la dinámica familiar de los estudiantes de la Institución Educativa Agroindustrial 72 (JEC) Ayaviri, 2019”, tiene por objetivo: determinar la influencia de la escuela de padres en la dinámica familiar de los estudiantes de la Institución Educativa Agroindustrial 72 (JEC) Ayaviri, 2019. La hipótesis indica que la escuela de padres influye significativamente en la dinámica familiar de los estudiantes. En cuanto a la metodología, la investigación es cuantitativa, de tipo causal-explicativo, el diseño de investigación es no experimental y se aplica el método hipotético-deductivo. La población es de 85 padres y madres y la muestra es no probabilística debido a que no se realizaron cálculos muestrales porque la población es pequeña. La prueba de hipótesis se trabajó con el método estadístico Ji-cuadrada. La técnica utilizada fue la revisión bibliográfica y la encuesta; mientras que el instrumento fue el cuestionario estructurado. Los resultados obtenidos muestran que, la escuela de padres influye significativamente en la dinámica familiar de los estudiantes de la Institución Educativa Agroindustrial 72 (JEC) Ayaviri, 2019, debido a que el diseño e implementación de estrategias utilizadas para su desarrollo no logran desarrollar competencias comunicacionales, afectivas y sociales por lo que los padres y madres tienen relaciones familiares distantes con un estilo de comunicación pasivo, donde el valor obtenido mediante la prueba Ji cuadrada de Pearson es de P=0,000 menor a <0.05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectDinámica familiares_PE
dc.subjectEscuela de padreses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEscuela de padres y su influencia en la dinámica familiar de los estudiantes de la Institución Educativa Agroindustrial 72 (JEC) Ayaviri, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3186-8334es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorBarrio De Mendoza, Ildaura Fernandez Bacaes_PE
renati.jurorArpasi Chambi, Katia Marlenyes_PE
renati.jurorDe La Riva Valle, Eladia Margotes_PE
renati.author.dni42318971
renati.advisor.dni01335268


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess