dc.contributor.advisor |
Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mendoza Merma, Yudi Anais |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-05-25T14:46:24Z |
|
dc.date.available |
2022-05-25T14:46:24Z |
|
dc.date.issued |
2022-05-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18432 |
|
dc.description.abstract |
El estudio titulado “Las redes sociales y el comportamiento de los estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45 Puno – 2019”. Está dentro de una línea de investigación orientada a la familia: realidades, cambio y dinámicas de intervención, en materia de redes sociales y comportamiento, teniendo como objetivo general: Determinar la relación entre las redes sociales y el comportamiento de los alumnos de 4to Grado de la I.E.S Comercial 45 Puno- 2019, teniendo como hipótesis general: Existe relación significativa entre las redes sociales y el comportamiento de los estudiantes de 4to Grado de la I.E.S Comercial 45 Puno-2019, asumiendo como pregunta de investigación: ¿En qué medida las redes sociales se relacionan con el comportamiento en los estudiantes de la I.E.S Comercial 45 Puno – 2019? El método general de la investigación es el hipotético deductivo bajo el paradigma cuantitativo, el tipo de investigación es básico teórico de carácter descriptivo – correlacional, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento el cuestionario, aplicando la muestra estratificada se tiene como población muestra la cantidad de 110 estudiantes, para el desarrollo de los resultados se trabajó con el programa estadístico SPSS 25, por tanto empleándose la prueba estadística de correlación de Pearson el cual nos permite medir la relación de ambas variables, en conclusión el uso de las redes sociales tiene relación significativa con el comportamiento de los estudiantes ya que los estudiantes al hacer uso excesivo de las redes sociales modifican su conducta y esto afecta en su desarrollo ya que muchas veces tienen alejamiento de la vida real y de las relaciones familiares, se observa que el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0.976** (correlación positiva) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Adolescentes |
es_PE |
dc.subject |
Comportamiento |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Redes sociales |
es_PE |
dc.title |
Las redes sociales y el comportamiento de los estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45 Puno - 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8776-9936 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Andia Bobadilla, Jose Wilfredo |
es_PE |
renati.juror |
Flores Chavez, Nilda Mabel |
es_PE |
renati.juror |
Lacuta Sapacayo, Lourdes |
es_PE |
renati.author.dni |
70002865 |
|
renati.advisor.dni |
24712346 |
|