dc.contributor.advisor |
Achata Paiva, Victor Hugo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vargas Casos, Wendy Alondra |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-05-25T10:28:40Z |
|
dc.date.available |
2022-05-25T10:28:40Z |
|
dc.date.issued |
2022-05-30 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18430 |
|
dc.description.abstract |
Puno, es una de las ciudades con mayor déficit a nivel educativo, el cual afecta de manera significativa el buen desarrollo del mismo, es lamentable ver como nuestra ciudad y sus profesionales no asumimos aun, la tarea de construir espacios para la enseñanza y el aprendizaje, pues el diseño de estructuras educativas convencionales no contribuyen en el desarrollo de nuevas estrategias educativas, es por ello se llevó a cabo un proceso de investigación guiado por la teoría del filósofo Michael Foucault, “HETEROTOPIAS” la cual se caracteriza por ser transformadora e innovadora con premisas de diseño que tienen la capacidad de alterar la significación del espacio a partir de la imaginación, aperturando así experiencias nuevas y creativas a la multiplicidad de usuarios que lo experimentan. Se analizó Heterotopias a través de textos e interpretaciones, para determinar metodologías que nos ayuden a plasmar dicha propuesta teórica y así proponerlo en nuestro proyecto, se lograron determinar una multiplicidad de metodologías que nos ayudaron a contribuir principalmente en el diseño de espacios educativos, con propuestas que van más allá, de la dimensión física y funcional de la arquitectura. con espacios liberadores, proyectivos y conceptuales que incentivan la búsqueda por el conocimiento a favor del desarrollo educativo. A través de todo este procedimiento, el proyecto da como resultado la integración, creación y transformación de la infraestructura de educación inicial y primaria, por tanto, se concluye que la utilización heterotópica en el diseño es una gran herramienta para poder entender y proponer nuevas alternativas en el desarrollo de la misma, fuera de lo convencional, dentro de la arquitectura. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Heterotopias |
es_PE |
dc.subject |
Libertad |
es_PE |
dc.subject |
Espacios experimentales |
es_PE |
dc.subject |
Educación inicial |
es_PE |
dc.subject |
Educación primaria |
es_PE |
dc.subject |
Convencional |
es_PE |
dc.subject |
Innovación |
es_PE |
dc.title |
Heterotopias (Michel Foucault) - espacios experimentales en infraestructura de educación inicial y primaria |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Arquitecto |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Arquitectura y Urbanismo |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2045-737X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
731156 |
es_PE |
renati.juror |
Linares Aparicio, Juan Hernando Emilio |
es_PE |
renati.juror |
Pari Núñez, Rolando |
es_PE |
renati.juror |
Amachi Frisancho, Vanessa Lucila |
es_PE |
renati.author.dni |
70343375 |
|
renati.advisor.dni |
01332368 |
|