DSpace Repository

Influencia del acoso virtual en el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Federico Barreto, Pocollay - Tacna 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline es_PE
dc.contributor.author Iquiapaza Ruelas, Sonia es_PE
dc.date.accessioned 2022-05-18T14:04:34Z
dc.date.available 2022-05-18T14:04:34Z
dc.date.issued 2022-05-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18410
dc.description.abstract La investigación denominada “Influencia del acoso virtual en el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S Federico Barreto, Pocollay Tacna 2020” tiene como objetivo general: determinar cómo el acoso virtual influye en el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S Federico Barreto, Pocollay - Tacna 2020, la hipótesis planteado es: el acoso virtual influye significativamente en el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S Federico Barreto, Pocollay - Tacna 2020, el tipo de investigación fue básica teórica que corresponde a la investigación correlacional causal, del paradigma cuantitativo, se utilizó el método hipotético – deductivo, y el diseño fue no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 373 estudiantes de primero a quinto grado, la muestra se calculó mediante el muestreo aleatoria estratificado obteniendo a 180 estudiantes seleccionado de 5 grados. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los datos recolectados fueron procesados en el paquete estadístico SPSS Versión 26, asimismo las hipótesis fueron contrastados mediante la prueba de Chi cuadrada de Pearson obteniendo los siguientes resultados: El acoso virtual influye significativamente en el comportamiento de los estudiantes, (X2c= 220.028 > X2t= 9.4877) lo que prueba a través del Chi Cuadrado de Pearson; donde 52.8% reciben un acoso virtual alto de insultos electrónicos, ciberpersecución, denigración, los cuales llevan un comportamiento pasivo, y un 1.1% reciben un acoso virtual bajo los cuales llevan un comportamiento agresivo en la Institución Educativa Secundaria Federico Barreto, Pocollay - Tacna 2020. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Acoso virtual es_PE
dc.subject Comportamiento es_PE
dc.subject Insultos es_PE
dc.subject Ciberpersecución es_PE
dc.title Influencia del acoso virtual en el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Federico Barreto, Pocollay - Tacna 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics