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Análisis de los Impuestos en las agencias de viaje y turismo en la ciudad de Puno 2011 - 2012

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dc.contributor.advisor Pino Cordero, Darwin es_PE
dc.contributor.author Bravo Garcia, Jorge Luis es_PE
dc.date.accessioned 2016-10-24T17:27:30Z
dc.date.available 2016-10-24T17:27:30Z
dc.date.issued 2015-01-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/1840
dc.description.abstract El desarrollo del trabajo de investigación, titulado “Análisis de los impuestos en las agencias de viaje y turismo en la ciudad de Puno 2011 - 2012”, inicia con la interrogante ¿cómo afectan los impuestos del gobierno central en los servicios que ofertan de las agencias de viajes y turismo en la ciudad de Puno periodos 2011 - 2012?, Analizar la contribución tributaria de las agencias de viajes y turismo a organismos del gobierno central, y proponer un modelo de control para evitar la evasión tributaria.Continúa con una revisión de la bibliografía existente, explicando todo lo relacionado con las agencias de viajes y turismo. La investigación mediante un análisis pretende exponer y recordar de una manera simple cuales son los impuestos que aportan las agencias de viajes y turismo a las arcas del estado. Nuestros objetivos se han cumplido en la medida que se ha podido comprobar nuestras hipótesis; llegando a las siguientes conclusiones como que las agencias de viajes y turismo en Puno tributan al gobierno central y local con 19.5% de su utilidad anual, entre el impuesto general a las ventas, impuesto a la renta. El Impuesto General a las Ventas representa el 72% del total de impuestos que paga las agencias de viajes y turismo a la SUNAT; Impuesto a la Renta es el segundo tributo con un 26%, y por último la Licencia de Funcionamiento con un 2% respectivamente. Los turistas extranjeros son los que más recurren a las agencias de viajes y turismo debido a que estas les orientan y ofertan los servicios turísticos como traslados y excursiones, a través de paquetes turísticos. La política de recaudación tributaria de la SUNAT sin educar a la población que tributa se hace merecedor como una institución no aceptada entre los contribuyentes y es por ello que el 20% de agencias opinan que es muy deficiente y cobra muchos impuestos; el 6.67% de agencias dicen que son abusivos; el 13.33% de agencias opinan que no miden las consecuencias y el 26.67% de agencias opinan que se exceden en el cobro de impuestos. El modelo de control para la evasión tributaria en las agencias de viajes y turismo dentro de la región Puno, es la reducción de porcentuales de los impuestos directos e indirectos tanto del Impuesto General a las Ventas, como del Impuesto a la Renta, puesto que en otros países los impuestos similares a ellos son menores es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Tributaria es_PE
dc.subject Tributos turiticos es_PE
dc.title Análisis de los Impuestos en las agencias de viaje y turismo en la ciudad de Puno 2011 - 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Contables es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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