Abstract:
En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia gestión de créditos en la captación de clientes el cual da inicio con la evolución de créditos vencidos; el método que se aplicó es el correlacional de tipo no experimental. La población y muestra son los asesores de negocio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa, Agencia Puno 2017 -2019. Una de las técnicas que se empleó será la recolección de datos gracias a la base de datos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa, Agencia Puno, también el investigador analizó los contenidos de los cuestionarios realizados en donde se obtuvo información sobre el uso de las políticas y estrategias. Trabajo mediante el cual por un proceso intelectivo ha extraído nociones del documento para representarlo. Por tanto, los datos obtenidos se muestran en forma estadística, se utilizó el coeficiente de Correlación de Spearman para medir el grado de correlación de la ejecución de las políticas crediticias y la captación de nuevos clientes y la prueba chi-cuadrada para medir la relación entre la aplicación sobre los procedimientos de políticas y estrategias de satisfacción y la fidelización de los clientes; la conclusión en general del presente trabajo de investigación es la inadecuada gestión de créditos repercute que tenga una tendencia negativa en la captación de nuevos clientes , en la cantidad de créditos que se demanda y en el aumento de créditos vencidos causando pérdida del patrimonio, omisión de provisiones de incobrables por ello para evitar mas pérdida la cooperativa fue intervenida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.