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Comparación de volúmenes de movimiento de tierras obtenidos por el método tradicional y BIM en el diseño geométrico de la carretera Huaquina - Chucasuyo km 5+000 al km 12+500 Juli, Chucuito, Puno

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dc.contributor.advisor Ventura Mamani, Arturo Joels es_PE
dc.contributor.author Maquera Ccalle, Javier Rolando es_PE
dc.date.accessioned 2022-04-26T11:35:41Z
dc.date.available 2022-04-26T11:35:41Z
dc.date.issued 2022-04-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18348
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación tiene por objetivo comparar la manera que influye el cálculo de volúmenes de movimiento de tierras de corte y relleno con la aplicación de la metodología BIM versus la metodología tradicional en el diseño geométrico de la carretera Huaquina-Chucasuyo. Se tiene como objetivos específicos: determinar los volúmenes de corte y relleno por la metodología tradicional en tramos de distancias de 10m, 5m, 1m, 0.5m y 0.25m., y por la metodología BIM mediante un fichero *.IFC, luego comparar los volúmenes obtenidos por las metodologías anteriormente descritas. Para satisfacer a los objetivos se modelo una carretera de 7.5 kilómetros en el software istram, divididos por 15 unidades muestrales comprendidos en 500 metros cada una. Seguidamente se calculó los volúmenes de corte y relleno por ambos métodos mencionados, por la metodología tradicional en volúmenes de corte obtenidos en la suma total de todas las unidades muestrales en distancias de 10 metros se obtuvo 36,563.20 m3, en distancias de 5 metros se obtuvo 36,474.03 m3, en distancias de 1 metro se obtuvo 36,511.57 m3, en distancias de 0.5 metros se obtuvo 36,510.39 m3 y en distancias de 0.25 metros obtuvo 36,509.32 m3, y en volúmenes de relleno en la suma total de todas las unidades muestrales en distancias de 10 metros se obtuvo 18,364.60 m3, en distancias de 5 metros se obtuvo 18,229.69 m3, en distancias de 1 metro se obtuvo18,300.35 m3, en distancias de 0.5 metros se obtuvo 18,300.69 m3 y en distancias de 0.25 metros se obtuvo 18,300.51 m3, por la metodología BIM mediante ficheros *.IFC en volúmenes de corte obtenidos en la suma total de todas las unidades muestrales se obtuvo 36,506.53 m3, y en volúmenes de relleno se obtuvo 18,293.79 m3. Para determinar si los volúmenes obtenidos por la metodología tradicional son similares se hizo un análisis mediante un gráfico de barras, donde se visualiza similitud en los volúmenes de corte y relleno obtenidos en tramos de 1m, 0.5m 0.25m estos volúmenes son similares a los volúmenes obtenidos por la metodología BIM mediante *.IFC, seguidamente se hizo un análisis visual creándose las superficies de cada volumen obtenido por ambos métodos, donde se afirma la lógica para la metodología tradicional, a menor distancia sean las secciones de cálculo los volúmenes obtenidos se adaptan mejor a la superficie del terreno. Finalmente se analizó mediante cálculos matemáticos, en volúmenes de corte en distancias de 0.25 metros se obtuvo una variación de -0.81m3, lo cual representa un 0.57% de diferencia, en distancias de 0.5 metros se obtuvo una variación de 0.75m3, lo cual representa un 0.53% de diferencia, en distancias de 1 metros se obtuvo una variación de 0.79m3,lo cual representa un 0.56% de diferencia, en distancias de 5 metros se obtuvo una variación de 1.65m3, lo representa un 1.17% de diferencia, en de distancias de 10 metros se obtuvo 4.47m3 de variación, lo cual representa un 3.25% de diferencia, en comparación con los volúmenes de corte obtenidos por la metodología BIM por *.IFC. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Diseño geométrico de carreteras es_PE
dc.subject BIM es_PE
dc.subject Método tradicional es_PE
dc.subject Movimiento de tierras es_PE
dc.title Comparación de volúmenes de movimiento de tierras obtenidos por el método tradicional y BIM en el diseño geométrico de la carretera Huaquina - Chucasuyo km 5+000 al km 12+500 Juli, Chucuito, Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Topógrafo y Agrimensor es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Topográfica y Agrimensura es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Agrarias es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5196-1635 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 732076 es_PE
renati.juror Condori Apaza, Valeriano es_PE
renati.juror Araoz Barrios, Juan Esteban es_PE
renati.juror Banegas Layme, Victor Raul es_PE
renati.author.dni 72199040
renati.advisor.dni 02413686


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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