dc.contributor.advisor |
Vilca Mamani, Lino |
es_PE |
dc.contributor.author |
Aro Chino, Plinio Edwin |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-03-29T02:32:11Z |
|
dc.date.available |
2022-03-29T02:32:11Z |
|
dc.date.issued |
2021-07-30 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18262 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de la investigación fue determinar el tipo de relación existente entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional del Altiplano, para lo cual se ha definido el problema a través de la interrogante: ¿Qué relación existe entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica? La hipótesis que orientó el proceso de investigación se ha formulado en los siguientes términos: existe relación directa entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, siendo el tipo descriptivo y de diseño correlacional transversal, para lo cual, las técnicas fueron la encuesta y el registro de evaluación aplicado a los estudiantes del I al X ciclos de estudios de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica durante el semestre académico 2019-II, con una población total de 404 estudiantes. La conclusión principal de la investigación es que existe relación directa muy alta entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje en los estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica, siendo el coeficiente de correlación de Pearson es r=0,99, lo que indica que existe relación directa entre las variables estudiadas. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción con la carrera elegida |
es_PE |
dc.subject |
Logro de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Necesidad de pertenencia |
es_PE |
dc.subject |
Necesidad de seguridad |
es_PE |
dc.subject |
Necesidad de estimación |
es_PE |
dc.title |
Satisfacción con la carrera elegida y logro de aprendizaje de estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131347 |
es_PE |
renati.juror |
Gutierrez Osco, Felipe |
es_PE |
renati.juror |
Condori Pilco, Lucio Bernardo |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
renati.author.dni |
1343884 |
|
renati.advisor.dni |
2146354 |
|