DSpace Repository

Satisfacción con la carrera elegida y logro de aprendizaje de estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional del Altiplano

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Mamani, Lino es_PE
dc.contributor.author Aro Chino, Plinio Edwin es_PE
dc.date.accessioned 2022-03-29T02:32:11Z
dc.date.available 2022-03-29T02:32:11Z
dc.date.issued 2021-07-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18262
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue determinar el tipo de relación existente entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional del Altiplano, para lo cual se ha definido el problema a través de la interrogante: ¿Qué relación existe entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica? La hipótesis que orientó el proceso de investigación se ha formulado en los siguientes términos: existe relación directa entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, siendo el tipo descriptivo y de diseño correlacional transversal, para lo cual, las técnicas fueron la encuesta y el registro de evaluación aplicado a los estudiantes del I al X ciclos de estudios de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica durante el semestre académico 2019-II, con una población total de 404 estudiantes. La conclusión principal de la investigación es que existe relación directa muy alta entre la satisfacción con la carrera elegida y el logro de aprendizaje en los estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica, siendo el coeficiente de correlación de Pearson es r=0,99, lo que indica que existe relación directa entre las variables estudiadas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.subject Satisfacción con la carrera elegida es_PE
dc.subject Logro de aprendizaje es_PE
dc.subject Necesidad de pertenencia es_PE
dc.subject Necesidad de seguridad es_PE
dc.subject Necesidad de estimación es_PE
dc.title Satisfacción con la carrera elegida y logro de aprendizaje de estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Gutierrez Osco, Felipe es_PE
renati.juror Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.author.dni 1343884
renati.advisor.dni 2146354


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics