Abstract:
El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo: Determinar el grado de correlación que existe entre el Clima Organizacional y el desempeño Docente en las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Patambuco – 2018. Como método de investigación se adecua al descriptivo-correlacional, debido a que se ha efectuado la observación a la VI y a la VD, de tipo cuantitativo no experimental, para la validación del instrumento se aplicó la técnica de evaluación por juicio de expertos, que consiste en analizar las interrogantes del instrumento, mediante el método Delphi, así mismo para la fiabilidad del instrumento aplicado en la investigación, se aplicó el Alfa de Cronbach de 0,799, equivalente al 79% de fiabilidad, como población se tomó 355 docentes del nivel inicial primario y secundario del registro estadístico de UGEL-SANDIA 2018, y como muestra de estudio a un 95% de nivel de confianza, con un margen de error del 5% como máximo aceptable, se obtuvo de 49 docentes y como resultado, de la influencia del clima organizacional en el desempeño I se sostiene que: “Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje” sostenida en un 6.1%, y para el desempeño II se sostiene que: “Maximiza el tiempo dedicado al aprendizaje” fue de 2.0%, y para el desempeño III que: “Promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico” fue de 22.4%, y para el desempeño IV que: “Evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza” fue de 12.2%, y para el desempeño V que: “Propicia un ambiente de respeto y proximidad” fue de 8.2%, y para el desempeño VI que: “Regula positivamente el comportamiento de los estudiantes en docentes” fue de 12.2%, según los docentes del distrito de Patambuco.