Abstract:
Con el propósito de Incorporar los territorios identificados en la ruta Incatunuhuiri, Copamaya, Bebedero del Inca, Churo Carina Luquina, Ajayu Marca (ciudad de los espíritus) y el Aramu Muro. A la oferta de turismo místico de la región de Puno. Se Inventario la ruta, identifico el perfil de segmento, y las actividades y servicios que requiere el turista místico espiritual y se propuso estrategias y actividades de marketing para promover la ruta. El estudio se ubica dentro del tipo de investigación básica; para ello se usa el Método Hipotético -Deductivo como método general y se emplea como método específico el Descriptivo – Analítico y Explicativo. Concluyendo que la ruta de iniciación mística, tiene como propósito Absorber la sabiduría espiritual del destino. Que permite experimentar y participar de creencias ritos o ceremonias basadas en ritos o ceremonias, basadas en la tradición ancestral propia del lugar. Y que incorporar los territorios y actividades identificados en la ruta a la oferta de turismo místico de la región de Puno se adecua a la oferta actual de las agencias de viajes y turismo en 57.95 y el 53.3% de manifiesta que la incluiría en sus paquetes. Mientras que el 72% de turistas pertenecientes a este segmento valida esta propuesta