DSpace Repository

Identificación de segmentos de mercado para el posicionamiento del producto turístico rural de la Peninsula de Chucuito

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Dueñas, Mario es_PE
dc.contributor.author Arias Cruz, Hasel es_PE
dc.contributor.author Chambilla Alata, Jackeline Margoth es_PE
dc.date.accessioned 2022-02-04T21:31:01Z
dc.date.available 2022-02-04T21:31:01Z
dc.date.issued 2014-01-16
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17895
dc.description.abstract La segmentación de mercados y posicionamiento del producto, toma cada vez importancia, ambas variables de investigación aún son poco aprovechados, uno por la prestación de servicio y los emprendimientos del turismo comunitario. El objetivo es determinar los segmentos de mercado apropiado para el posicionamiento del producto turístico del turismo rural de la Península de Chucuito. Se desarrolla bajo la metodología de la investigación cualitativa, el tipo de estudio es descriptivo del diseño correlacional con 38 casos de emprendedores y 123 turistas, datos que se tomaron en relación a sus actividades económicos sociales, culturales y ambientales. Los resultados se desarrollaron son la importancia que tiene la segmentación y posicionamiento cuya valorización del turismo comunitario incide en el alojamiento, gastronomía que dinamizan la economía en el proceso de emprendimiento. Y en el contexto de la percepción del turista nacional y extranjero es aceptado por los atributos de los atractivos e infraestructura del producto turístico que tiene la Península. Para los emprendimientos comunitarios está claro la aceptación del turismo comunitario en aquellos turistas que antes de viajar no solo piensan en distraerse o conocer un atractivo, sino que optan por expectativas propias de los destinos turísticos. En conclusión, la variable determinante de segmentación para mercados turísticos es la psicográfica, debido a que el comportamiento de la persona es lo que determina sus tendencias hacia los diferentes tipos de viajes, las otras variables analizadas son complementarias, pero no decisivas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Atributos es_PE
dc.subject Mercado es_PE
dc.subject Posicionamiento es_PE
dc.subject Segmentación es_PE
dc.subject Turismo es_PE
dc.title Identificación de segmentos de mercado para el posicionamiento del producto turístico rural de la Peninsula de Chucuito es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es_PE
thesis.degree.discipline Turismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5709-7403 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 014196 es_PE
renati.juror Boza Condorena, Ruth Fresia es_PE
renati.juror Cayo Velasquez, Noemi Emperatriz es_PE
renati.juror Huaracha Velasquez, Jaime es_PE
renati.author.dni 44503256
renati.author.dni 45667927
renati.advisor.dni 01340328


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics