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dc.contributor.advisorCastillo Aroni, Emilioes_PE
dc.contributor.authorVargas Rodrigo, Ronaldes_PE
dc.contributor.authorPuraca Mamani, Miler Yamiles_PE
dc.date.accessioned2022-02-04T16:55:53Z
dc.date.available2022-02-04T16:55:53Z
dc.date.issued2022-02-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17885
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como finalidad realizar una optimización de las políticas de conservación de pavimento flexible aplicado en la av. Lampa de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román – Puno. Para la ejecución del estudio se utilizó el programa HDM, el cual se viene utilizando hace más de dos décadas para combinar la evaluación técnica y económica de proyectos. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico y con diseño descriptivo exploratorio. Se hizo uso del método de observación, que permitió analizar la av. Lampa de la ciudad de Juliaca; considerando una longitud de 5.04 km con superficie de rodadura de pavimento asfáltico. La ejecución de la investigación consideró 2 fases: la primera, referida a la investigación de campo como fueron, el estudio de tráfico, la evaluación estructural y la evaluación funcional de la vía, los que fueron analizados y procesados en gabinete; la segunda fase consistió en la aplicación del programa HDM en una alternativa base y tres alternativas diferentes; la alternativa base considera a la vía sin proyecto, es decir que sólo recibe mantenimiento rutinario, en la primera alternativa se consideró refuerzo asfáltico de 25 mm, en la segunda alternativa se consideró la mezcla asfáltica en caliente y en la tercera alternativa se consideró el tratamiento superficial bicapa. Se concluye que, en el tramo I necesita una reconstrucción del pavimento con un refuerzo de 50 mm CAC, el tramo II necesita un refuerzo de 25 mm de CAC; y el tramo III necesita un tratamiento superficial bicapa de 25 mm en el año 2021; asimismo, el programa HDM es una herramienta de gran ayuda en la toma de decisiones de la gestión vial bajo parámetros económicos del VAN y el TIR.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.subjectPolíticas de conservaciónes_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.subjectHDMes_PE
dc.titleOptimización de políticas de conservación de pavimentos flexibles mayores a 3500 m.s.n.m, aplicando el modelo de desarrollo y gestión de víases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.17es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5568-9074es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLuza Flores, Nicolases_PE
renati.jurorGonzales Sucasaire, Nestor Eloyes_PE
renati.jurorDe La Riva Tapia, Gleny Zoilaes_PE
renati.author.dni46965126
renati.author.dni72538916
renati.advisor.dni01340020


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