dc.contributor.advisor |
Tuero Chirinos, Kandy Faviola |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Salas, Aderly Yonatan |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-01-27T22:14:09Z |
|
dc.date.available |
2022-01-27T22:14:09Z |
|
dc.date.issued |
2022-01-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17760 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acudieron a la clínica privada OdontoArt, en el periodo 2020. Materiales y métodos: El estudio fue de tipo observacional, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, resultando 82 fotografías registradas en los pacientes de 18-25 años, que acuden a la clínica privada OdontoArt. Se utilizó como instrumento, la escala analógica visual (EVA) para medir el nivel de satisfacción y una ficha de recolección de datos para medir el tipo de sonrisa. Resultados: Se determinó que, si existe relación entre el tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la clínica privada OdontoArt, Puno 2020. Se encontró que el tipo de sonrisa según grupo etario que prevaleció fue el tipo de sonrisa aceptable 51.22% y según el género el tipo de sonrisa que prevaleció fue femenino con 63.4% con un tipo de sonrisa aceptable. Según el nivel de satisfacción, prevaleció el nivel de satisfacción nada satisfecho 57.32% según grupo etario y según género el nivel de satisfacción nada satisfecho le corresponde al grupo femenino 63.4%. Finalmente, según Roy Sabri se encontró que prevalece el tipo de sonrisa con la línea de los labios baja 46.3%, el arco de la sonrisa consonante 68.3%, curvatura de los labios recta 41.5%, espacios negativos presentes 65.9%, tipo de sonrisa asimétrica 45.1%, con el plano oclusal canteado hacia la derecha 41.5%, componentes dentales aceptables 85.4% y los componentes gingivales aceptables con 100% de la muestra. Conclusión: Se concluyó que, si existe relación entre el tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la clínica privada OdontoArt, Puno 2020. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Escala analógica visual |
es_PE |
dc.subject |
Tipo de sonrisa |
es_PE |
dc.subject |
Nivel de satisfacción |
es_PE |
dc.subject |
Sonrisa |
es_PE |
dc.title |
Relación del tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la Clinica Privada OdontoArt, Puno 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Cirujano Dentista |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Odontología |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Salud |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2126-7463 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
911026 |
es_PE |
renati.juror |
Huacasi Supo, Gaelord Vladimir |
es_PE |
renati.juror |
Pineda Palomino, Karen Paola |
es_PE |
renati.juror |
Acero Condori, Lizbeth |
es_PE |
renati.author.dni |
45490658 |
|
renati.advisor.dni |
41047923 |
|