DSpace Repository

Percepción sobre la importancia de la enfermera escolar, de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática José Gálvez, Yunguyo, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alvarez Urbina, Nancy Silvia es_PE
dc.contributor.author Andia Cahui, Yanina Rosalia es_PE
dc.date.accessioned 2022-01-19T03:06:56Z
dc.date.available 2022-01-19T03:06:56Z
dc.date.issued 2022-01-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17640
dc.description.abstract La enfermera escolar es una profesional de las ciencias de la salud imprescindible en el centro educativo persigue el bienestar, el éxito académico, la promoción y prevención de la salud. Asimismo, cumple con las funciones: Asistencial, administrativa, docencia y de investigación. En ese entender, la investigación tuvo por objetivo determinar la percepción sobre la importancia de la enfermera escolar, de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática José Gálvez, Yunguyo, 2021. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, no experimental y de corte transversal. La población y muestra censal estuvo conformada por 69 docentes seleccionados bajo criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario “Percepción de la Importancia de la Enfermera Escolar” aplicado vía virtual por Google Drive-Forms, fue validado por Dávila T. y Coca A., con una validez de 1 a través de la V de Aiken y una confiabilidad de 0,912 con Alfa de Cronbach, los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva haciendo uso del programa SPSS versión 22.0. Los resultados indican que, el 59.4% de los docentes consideran importante la presencia de la enfermera escolar, mientras que el 34.8% se mostró indiferente y solo el 5.8% indicó no ser importante; en cuanto al estudio de cada dimensión se evidenció que la mayoría de los docentes consideran importante a la enfermera escolar en su función asistencial (62.3%), administrativa (49.3%), docencia (55.1%) y solo en la función de investigación se consideró indiferente (60.9%). En conclusión, la enfermera escolar es importante desde la percepción de la mayoría de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática José Gálvez, Yunguyo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Enfermera escolar es_PE
dc.subject Funciones es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Docente es_PE
dc.title Percepción sobre la importancia de la enfermera escolar, de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática José Gálvez, Yunguyo, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8362-553X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Curaca Arroyo, Silvia Dea es_PE
renati.juror Apaza Alvarez, Agripina Maria es_PE
renati.juror Chique Aguilar, Julieta es_PE
renati.author.dni 78019444
renati.advisor.dni 01234003


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics