DSpace Repository

Arquitectura cultural sostenible para el hospedaje de docentes del medio rural en el distrito de Azángaro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villegas Abrill, Jorge Adan es_PE
dc.contributor.author Banegas Roque, Amibael Less es_PE
dc.date.accessioned 2022-01-07T23:34:55Z
dc.date.available 2022-01-07T23:34:55Z
dc.date.issued 2022-01-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17535
dc.description.abstract El distrito de Azángaro para el año 2019 cuenta con centros educativos tanto en la zona urbana como en la zona rural, esta última que cuenta con docentes que provienen de otras provincias. En la actualidad, el sector educación es uno de los más exigentes tanto que cumplen con un horario de trabajo y en condiciones precarias, de la misma manera el docente debe desarrollar material didáctico el cual por las condiciones de la zona rural no se encuentran disponibles. Por lo tanto, es necesario caracterizar los valores ambientales y culturales de la provincia de Azángaro con las condicionantes de una propuesta de hospedaje comunitario para docentes del medio rural que pueda satisfacer las necesidades de infraestructura que se requiere. Por lo que se puede generalizar las necesidades que a un docente le hace falta. Aparte de crear material para su enseñanza, éste debe tener el disfrute y/o confort como persona, para lo cual se debe identificar las necesidades espaciales del docente en el medio rural para una propuesta de hospedaje comunitario en el distrito de Azángaro. Para lo cual fue necesario diagnosticar nuestra área de estudio (distrito de Azángaro) respecto a las condicionantes ambientales, culturales, vernaculares, sostenibles, etc. Para poder asi tener premisas de diseño que puedan aplicarse, empezando desde análisis y/o diagnósticos actuales hasta el procesamiento de la base de datos proporcionado por las entidades que las elaboran, con las herramientas adecuadas, como filtración de datos, elaboración de mapas y planos correspondientes a cada ítem. Por lo tanto, el planteamiento de un hospedaje dedicado para una población de 87 docentes es de vital importancia, puesto que uno necesita las condiciones adecuadas para desempeñar sus necesidades básicas propias y poder desempeñar el acto docente frente a los estudiantes que requieren de una educación en diferentes niveles. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.subject Hospedaje es_PE
dc.subject Arquitectura es_PE
dc.subject Sostenibilidad es_PE
dc.title Arquitectura cultural sostenible para el hospedaje de docentes del medio rural en el distrito de Azángaro es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Arquitecto es_PE
thesis.degree.discipline Arquitectura y Urbanismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1155-0214 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 731156 es_PE
renati.juror Charaja Loza, Elie Raul es_PE
renati.juror Tito Aliaga, Americo Juan es_PE
renati.juror Ordoñez Castillo, Maribel es_PE
renati.author.dni 70140350
renati.advisor.dni 01332874


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics