dc.contributor.advisor |
Aza Arias, Gerardo Elisban |
es_PE |
dc.contributor.author |
Fuentes Cruz, Nilton |
es_PE |
dc.contributor.author |
Lipa Chahuares, Hugo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-01-04T16:51:20Z |
|
dc.date.available |
2022-01-04T16:51:20Z |
|
dc.date.issued |
2018-08-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17496 |
|
dc.description.abstract |
La tesis titulada: “Diseño de Infraestructura Educativa desde los Fundamentos de la Educación Intercultural, Escuela Modelo Mañazo” tiene como objetivo Aplicar los fundamentos de la Educación Intercultural en el diseño de la infraestructura educativa en la escuela modelo en el distrito de Mañazo. Se empleó el esquema deductivo inductivo y se desarrolla de la siguiente manera, mediante la recolección y interpretación de datos del contexto del lugar, mediante la interpolación constante y dinámica de la información obtenida. La población educativa usaría se encuentra en el Distrito de Mañazo, en los centros educativos primarios Caricari, Huilamoco y Conaviri, todos ellos de carácter rural, bilingüe (quechua hablante) y donde se aplican la educación intercultural bilingüe; por lo cual, esta población educativa es la considerada en el diseño de la Escuela Modelo en el I.E.P. Caricari N° 70044. La conclusión del objetivo principal ha sido él, abordar el diseño arquitectónico de este tipo de infraestructura educativa, siendo necesario tomar en cuenta la realidad cultural, económica, política, social, cosmovisión e identidad de la población y su contexto. Asimismo, promover la participación de la comunidad usuaria, para que puedan tomar decisiones en la conceptualización y gestión de la infraestructura educativa. Las propuestas arquitectónicas aquí presentadas ha sido un esfuerzo por entender desde una perspectiva cultural el diseño; y aplicando los fundamentos de la educación intercultural, como sustento conceptual de la propuesta arquitectónica educativa. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Diseño |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Interculturalidad |
es_PE |
dc.subject |
Infraestructura |
es_PE |
dc.title |
Diseño de infraestructura educativa desde los fundamentos de la educación intercultural, escuela modelo Mañazo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Arquitecto |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Arquitectura y Urbanismo |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-0676-0989 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
731156 |
es_PE |
renati.juror |
Calderon Sardon, Edgar Dionicio |
es_PE |
renati.juror |
Valer Ergueta, Ayner |
es_PE |
renati.juror |
Ordoñez Castillo, Maribel |
es_PE |
renati.author.dni |
40379044 |
|
renati.author.dni |
40868898 |
|
renati.advisor.dni |
01229620 |
|