Show simple item record

dc.contributor.advisorAza Arias, Gerardo Elisbanes_PE
dc.contributor.authorFuentes Cruz, Niltones_PE
dc.contributor.authorLipa Chahuares, Hugoes_PE
dc.date.accessioned2022-01-04T16:51:20Z
dc.date.available2022-01-04T16:51:20Z
dc.date.issued2018-08-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17496
dc.description.abstractLa tesis titulada: “Diseño de Infraestructura Educativa desde los Fundamentos de la Educación Intercultural, Escuela Modelo Mañazo” tiene como objetivo Aplicar los fundamentos de la Educación Intercultural en el diseño de la infraestructura educativa en la escuela modelo en el distrito de Mañazo. Se empleó el esquema deductivo inductivo y se desarrolla de la siguiente manera, mediante la recolección y interpretación de datos del contexto del lugar, mediante la interpolación constante y dinámica de la información obtenida. La población educativa usaría se encuentra en el Distrito de Mañazo, en los centros educativos primarios Caricari, Huilamoco y Conaviri, todos ellos de carácter rural, bilingüe (quechua hablante) y donde se aplican la educación intercultural bilingüe; por lo cual, esta población educativa es la considerada en el diseño de la Escuela Modelo en el I.E.P. Caricari N° 70044. La conclusión del objetivo principal ha sido él, abordar el diseño arquitectónico de este tipo de infraestructura educativa, siendo necesario tomar en cuenta la realidad cultural, económica, política, social, cosmovisión e identidad de la población y su contexto. Asimismo, promover la participación de la comunidad usuaria, para que puedan tomar decisiones en la conceptualización y gestión de la infraestructura educativa. Las propuestas arquitectónicas aquí presentadas ha sido un esfuerzo por entender desde una perspectiva cultural el diseño; y aplicando los fundamentos de la educación intercultural, como sustento conceptual de la propuesta arquitectónica educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.titleDiseño de infraestructura educativa desde los fundamentos de la educación intercultural, escuela modelo Mañazoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0676-0989es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorCalderon Sardon, Edgar Dionicioes_PE
renati.jurorValer Ergueta, Ayneres_PE
renati.jurorOrdoñez Castillo, Maribeles_PE
renati.author.dni40379044
renati.author.dni40868898
renati.advisor.dni01229620


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess