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dc.contributor.advisorCastillo Aroni, Emilioes_PE
dc.contributor.authorAlca Arpasi, Gustavo Antonioes_PE
dc.contributor.authorGutierrez Yana, Diego Alfonsoes_PE
dc.date.accessioned2021-12-15T17:04:56Z
dc.date.available2021-12-15T17:04:56Z
dc.date.issued2021-12-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17320
dc.description.abstractLa presente investigación está motivada en la validación de un método alternativo de cálculo de volumen de movimiento de tierras, para lo cual, se ha considerado el tramo de una carretera proyectada que une la vía Puno-Moquegua con la vía Puno-Desaguadero. Para el análisis se ha considerado la fase de levantamiento topográfico por dos métodos que consiste en la obtención de la superficie topográfica aplicando principios de fotogrametría con drone y el otro método que es el método tradicional de levantamiento topográfico con estación total. Para el proceso se ha utilizado software especializado agisoft metashape, quick terrain modeler, autodesk civil 3D con la finalidad de aumentar la precisión para generar, como primera medida, la superficie topográfica para luego realizar el diseño geométrico de carreteras con la finalidad de generar una superficie de vía proyectada. Obtenida una superficie real de terreno y la superficie de vía proyectada, se divide la vía en tramos de 100 metros donde cada tramo es una muestra y se procede a calcular el volumen de movimiento de tierras, tanto por el método propuesto de diferencia de superficies que considera toda la superficie y el método de prisma de carreteras que consiste en la estimación por promedio de áreas de corte y relleno en cada progresiva multiplicada por la distancia entre ellos. Con los resultados de cada método se calcula la diferencia de volumen de cada muestra, que al someterlos a prueba estadística resultan significativamente diferentes con lo que se concluye que el volumen de movimiento de tierras en carreteras, generado del método de diferencia de superficies, representa el volumen real de movimiento de tierras debido a que no subestima información en intermedio de dos progresivas consecutivas y garantiza mayor precisión en metrados y presupuesto de obras viales en comparación a los resultados obtenidos con el método de prisma de carreteras.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectVolumen de movimiento de tierrases_PE
dc.subjectDiferencia de superficieses_PE
dc.subjectFotogrametría con droneses_PE
dc.subjectPrisma de carreterases_PE
dc.subjectMétodo tradicionales_PE
dc.titleAnálisis de movimiento de tierras en carreteras generado por el método de diferencia de superficies con drone en contraste al método de prisma de carreteraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.24es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5568-9074es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLuza Flores, Nicolases_PE
renati.jurorGuerra Ramos, Cesar Edwines_PE
renati.jurorZapata Coacalla, Taniaes_PE
renati.author.dni43730712
renati.author.dni46696597
renati.advisor.dni01340020


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