dc.contributor.advisor |
Bermejo Paredes, Saul |
es_PE |
dc.contributor.author |
Lupo Estrada, Nelly Bony |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-12-13T03:28:46Z |
|
dc.date.available |
2021-12-13T03:28:46Z |
|
dc.date.issued |
2019-12-30 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17283 |
|
dc.description.abstract |
Monitoreo pedagógico es el quehacer coordinado de acciones y de recursos para potenciar el proceso didáctico que realizan los docentes en colectivo, para direccionar su práctica al cumplimiento de los propósitos educativos. El problema general que se aborda está expresado en la interrogante ¿Qué relación tiene el monitoreo pedagógico y la satisfacción docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave 2018? Entonces, la práctica docente se convierte en una gestión para el aprendizaje. Según Rodríguez (2009), el objetivo es determinar la relación entre monitoreo pedagógico y la satisfacción docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave 2018. La metodología es hipotético deductivo es de tipo no experimental porque se aplicó una encuesta a los docentes respecto a las variables: Monitoreo pedagógico y satisfacción docente en las Instituciones Educativas de cono sur de la ciudad de Ilave, el diseño es correlacional entre las variables la relación la población de estudio está conformada por 78 docentes se ha aplicado un cuestionario estructurado dividido en dos partes cumpliendo con las variables, los resultados. En síntesis, la relación entre monitoreo pedagógico y la satisfacción docente es regular puesto que en el monitoreo pedagógico se encuentran el 46% de docentes frente a la satisfacción del 42%, en la categoría buena se ubican el 36% indican que el monitoreo pedagógico es bueno y 34% de docentes indican que tienen buena satisfacción, en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui - Ilave 2018. Se concluye que la correlación de Pearson es “r” = 0,572 entre el monitoreo pedagógico y la satisfacción docente positiva media entre los docentes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave 2018. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Monitoreo |
es_PE |
dc.subject |
Pedagógico |
es_PE |
dc.subject |
Directivo |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción |
es_PE |
dc.subject |
Institución |
es_PE |
dc.subject |
Educativa |
es_PE |
dc.title |
Monitoreo pedagógico y satisfacción docente en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión y Administración Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Gestión y Administración Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
191389 |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Chaiña, Salvador |
es_PE |
renati.juror |
Pacompia Cari, Estanislao |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
2432340 |
|
renati.advisor.dni |
1217064 |
|