dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Salas Mendizabal, Brenda Karen |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mollehuanca Santa Cruz, Jose Angel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-12-09T23:19:19Z |
|
dc.date.available |
2021-12-09T23:19:19Z |
|
dc.date.issued |
2014-12-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17261 |
|
dc.description.abstract |
A través de la historia de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, se ha podido observar la aparición de diversas teorías, métodos y estrategias; algunas se centran en los docentes, otras en los estudiantes y su proceso de aprendizaje, todo lo anterior, con el fin de lograr el desarrollo de competencias lingüísticas en un idioma extranjero, en este caso en particular el idioma inglés. Es importante señalar que dichas competencias se dividen en dos grandes grupos las competencias receptivas (leer y escuchar) y las competencias productivas: (hablar y escribir). El desarrollo de competencias no es nada nuevo, en el devenir histórico En la actualidad cuando se habla de la formación integral del alumnado, un aspecto de significativa importancia lo constituye la comprensión lectora. En este contexto, se destaca que la lectura más que un acto mecánico es un proceso asociado a las habilidades del pensamiento; por lo que se hace necesario la implementación de estrategias a través de las cuales los estudiantes pueden ser partícipes de actividades orientadas al desarrollo de la comprensión literal, inferencial y analógica de los textos. De esta manera, el presente trabajo de investigación titulada “Estrategia para mejorar la enseñanza de la comprensión lectora en idioma ingles “ propuesta se fundamenta en los principios de la construcción de aprendizaje y didáctica lúdica, el cual presenta una serie de lecturas seleccionadas con propósitos particulares para entrenar las habilidades de predicción, contextualización, estructuración del texto, atención, extracción de ideas principales e inferencias, las cuales se intercalaran como actividades antes, durante y después de la lectura. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Perspectivas teóricas de la educación |
es_PE |
dc.subject |
Calidad educativa |
es_PE |
dc.title |
La estrategia estructural para mejorar la enseñanza de la comprensión lectora en idioma inglés en los educandos del cuarto grado de Educación Básica Alternativa de la I.E. Amauta - Cusco, 2014 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Didáctica del Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Didáctica del Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199359 |
es_PE |
renati.juror |
Gutierrez Osco, Felipe |
es_PE |
renati.juror |
Geldrech Sanchez, Patricia |
es_PE |
renati.juror |
Ferreyros Calisaya, Ledu |
es_PE |
renati.author.dni |
23913455 |
|
renati.advisor.dni |
1284783 |
|