Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Riva Valle, Eladia Margotes_PE
dc.contributor.authorCayllahua Condori, Flor Veronicaes_PE
dc.contributor.authorHuanaco Quincho, Milagros Hilariaes_PE
dc.date.accessioned2021-12-07T21:12:43Z
dc.date.available2021-12-07T21:12:43Z
dc.date.issued2021-12-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17239
dc.description.abstractLa investigación “Factores individuales y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UNAP 2019. El objetivo general estuvo orientado a demostrar la relación de los factores individuales y la procrastinación académica y la hipótesis planteada fue los factores individuales guardan relación significativa con la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UNAP - 2019. La metodología de investigación se enmarco en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada durante la investigación fue la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario y la Escala de Procrastinación Académica a través de la escala Likert aplicado a una muestra de 270 estudiantes que se obtuvo por el muestreo probabilístico estratificado. Para el procesamiento de datos se utilizó un paquete estadístico y el Coeficiente de correlación de Pearson (r). Los resultados alcanzados en la investigación demostraron que los estudiantes universitarios practican de manera inadecuada los hábito de estudio con una alta procrastinación académica en un 57.4%, teniendo la correlación positiva alta de Pearson de 0,798; de la misma manera cuentan con una motivación baja y una alta procrastinarían académica en un 58.9%, obteniendo la correlación positiva alta de Pearson 0,843; del mismo modo presentan alto uso de internet y alta procrastinación académica en un 60.0%, obteniendo la correlación positiva alta de 0, 857 y por ultimo presentan inadecuados factores individuales y una alta conducta de procrastinación académica en un 61.1%, teniendo la correlación positiva alta de 0,881; con un nivel de confianza de 95%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectFactores individualeses_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.titleFactores individuales y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UNA Puno - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6031-7611es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorAlarcon Portugal, Cathy Ivonnees_PE
renati.jurorPari Ccama, Yolandaes_PE
renati.jurorBarrio De Mendoza, Ildaura Fernandez Bacaes_PE
renati.author.dni77795544
renati.author.dni73478494
renati.advisor.dni01234307


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess