dc.contributor.advisor |
De La Riva Valle, Eladia Margot |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cayllahua Condori, Flor Veronica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huanaco Quincho, Milagros Hilaria |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-12-07T21:12:43Z |
|
dc.date.available |
2021-12-07T21:12:43Z |
|
dc.date.issued |
2021-12-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17239 |
|
dc.description.abstract |
La investigación “Factores individuales y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UNAP 2019. El objetivo general estuvo orientado a demostrar la relación de los factores individuales y la procrastinación académica y la hipótesis planteada fue los factores individuales guardan relación significativa con la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UNAP - 2019. La metodología de investigación se enmarco en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada durante la investigación fue la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario y la Escala de Procrastinación Académica a través de la escala Likert aplicado a una muestra de 270 estudiantes que se obtuvo por el muestreo probabilístico estratificado. Para el procesamiento de datos se utilizó un paquete estadístico y el Coeficiente de correlación de Pearson (r). Los resultados alcanzados en la investigación demostraron que los estudiantes universitarios practican de manera inadecuada los hábito de estudio con una alta procrastinación académica en un 57.4%, teniendo la correlación positiva alta de Pearson de 0,798; de la misma manera cuentan con una motivación baja y una alta procrastinarían académica en un 58.9%, obteniendo la correlación positiva alta de Pearson 0,843; del mismo modo presentan alto uso de internet y alta procrastinación académica en un 60.0%, obteniendo la correlación positiva alta de 0, 857 y por ultimo presentan inadecuados factores individuales y una alta conducta de procrastinación académica en un 61.1%, teniendo la correlación positiva alta de 0,881; con un nivel de confianza de 95%. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Factores individuales |
es_PE |
dc.subject |
Procrastinación académica |
es_PE |
dc.title |
Factores individuales y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UNA Puno - 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6031-7611 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Alarcon Portugal, Cathy Ivonne |
es_PE |
renati.juror |
Pari Ccama, Yolanda |
es_PE |
renati.juror |
Barrio De Mendoza, Ildaura Fernandez Baca |
es_PE |
renati.author.dni |
77795544 |
|
renati.author.dni |
73478494 |
|
renati.advisor.dni |
01234307 |
|