DSpace Repository

Los hábitos de estudio y el nivel de comprensión de lectura en los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas multigrado de la Red Educativa Tiquillaca Vilque

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Quispe Ramos, Patricia es_PE
dc.date.accessioned 2021-11-25T01:52:53Z
dc.date.available 2021-11-25T01:52:53Z
dc.date.issued 2021-02-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17108
dc.description.abstract El propósito de la investigación es determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión de lectura en los estudiantes del V Ciclo de la Red Educativa Rural de Tiquillaca – Vilque en el 2019. En el marco teórico se realiza un deslinde sobre las teorías relacionadas a hábitos de estudio, comprensión de lectura, instituciones multigrados y redes educativas rurales. El enfoque de investigación al que corresponde es cuantitativo de tipo descriptivo y el diseño de investigación es correlacional de corte transversal porque se asocia las variables, teniendo una muestra de 31 estudiantes a los cuales se administró los instrumentos de recolección de datos tales como el cuestionario sobre hábitos de lectura y la ficha de valoración de la compresión de lectura que consolida el nivel de compresión a partir de cuatro pruebas aplicadas en distintos momentos. Para la comprobación de las hipótesis estadística se aplicó el coeficiente de Correlación de Spearman obteniendo un valor de Rho = 0,739 y un coeficiente de determinación igual a 0,554, lo que implica que existe una relación directa y positiva alta entre la frecuencia de hábitos de estudio y el logro de la compresión de lectura en los estudiantes del V Ciclo de las Instituciones Educativas Primarias de la Red Educativa Rural de Tiquillaca – Vilque de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, 2019. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Hábito de estudio es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Multigrado es_PE
dc.subject Red educativa rural es_PE
dc.title Los hábitos de estudio y el nivel de comprensión de lectura en los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas multigrado de la Red Educativa Tiquillaca Vilque es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 112037 es_PE
renati.juror Sardon Ari, Danitza Luisa es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.author.dni 41162084
renati.advisor.dni 43504991


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics