dc.contributor.advisor |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Ramos, Patricia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-11-25T01:52:53Z |
|
dc.date.available |
2021-11-25T01:52:53Z |
|
dc.date.issued |
2021-02-25 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17108 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de la investigación es determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión de lectura en los estudiantes del V Ciclo de la Red Educativa Rural de Tiquillaca – Vilque en el 2019. En el marco teórico se realiza un deslinde sobre las teorías relacionadas a hábitos de estudio, comprensión de lectura, instituciones multigrados y redes educativas rurales. El enfoque de investigación al que corresponde es cuantitativo de tipo descriptivo y el diseño de investigación es correlacional de corte transversal porque se asocia las variables, teniendo una muestra de 31 estudiantes a los cuales se administró los instrumentos de recolección de datos tales como el cuestionario sobre hábitos de lectura y la ficha de valoración de la compresión de lectura que consolida el nivel de compresión a partir de cuatro pruebas aplicadas en distintos momentos. Para la comprobación de las hipótesis estadística se aplicó el coeficiente de Correlación de Spearman obteniendo un valor de Rho = 0,739 y un coeficiente de determinación igual a 0,554, lo que implica que existe una relación directa y positiva alta entre la frecuencia de hábitos de estudio y el logro de la compresión de lectura en los estudiantes del V Ciclo de las Instituciones Educativas Primarias de la Red Educativa Rural de Tiquillaca – Vilque de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, 2019. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión |
es_PE |
dc.subject |
Hábito de estudio |
es_PE |
dc.subject |
Lectura |
es_PE |
dc.subject |
Multigrado |
es_PE |
dc.subject |
Red educativa rural |
es_PE |
dc.title |
Los hábitos de estudio y el nivel de comprensión de lectura en los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas multigrado de la Red Educativa Tiquillaca Vilque |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
112037 |
es_PE |
renati.juror |
Sardon Ari, Danitza Luisa |
es_PE |
renati.juror |
Calsin Chambilla, Yobana Milagros |
es_PE |
renati.juror |
Pacompia Cari, Estanislao |
es_PE |
renati.author.dni |
41162084 |
|
renati.advisor.dni |
43504991 |
|