dc.contributor.advisor |
Rivera Carpio, Esmelida Roxana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Huanca, Yenny Mileidy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-11-17T01:00:07Z |
|
dc.date.available |
2021-11-17T01:00:07Z |
|
dc.date.issued |
2021-11-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17051 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la percepción ética y moral de los pobladores de las islas turísticas de los Uros sobre el comportamiento ético y moral de los guías turísticos La metodología para la investigación fue de tipo descriptivo, no experimental. En este contexto, se realizó 68 encuestas las cuales fueron dirigidas a los pobladores de Islas flotantes de los Uros, comprendidas entre las islas familiares, capitales y hospedajes. Se utilizó como instrumento la escala Likert de modo que el poblador uro de su valorización acerca de cómo perciben la ética y moral del guía turístico. como resultado de la investigación se analizó y se obtuvo datos en porcentajes acerca de la percepción ético y moral del poblador Uro que tienen de los guías en las excursiones que se realizan a dicho destino turístico; en donde, el 59.94% de ellos mencionan que perciben de manera negativa la actitud moral de los guías para poder obtener las comisiones o chikatas, y el 56.9% de ellos indican que son exigentes con el poblador Uro los guías, al momento de pedirle comisión o chikata (termino aymara) por los consumos que tuvieron los turistas, sea comprando artesanías y por el paseo en balsa, y como conclusión principal es necesario proponer acciones reguladoras para el comportamiento ético profesional del guía turístico para mitigar la conducta ética percibida negativamente y la conducta moral como exigentes al momento de pedir comisiones al poblador Uro, por consiguiente la acción más factible y accesible es la conformación de un comité de sensibilización dirigido para los pobladores de los Uros y para los guías, a fin de generar un espacio de actividad de paz y de buenas costumbres, ético y moralmente aceptable. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Ética y moral |
es_PE |
dc.subject |
Precepción de turismo |
es_PE |
dc.subject |
Guía de turismo |
es_PE |
dc.title |
Percepción del poblador uro sobre el comportamiento ético y moral del guía turístico -2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Turismo |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Turismo |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9426-8945 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
014196 |
es_PE |
renati.juror |
Nina Carita, Lucrecia |
es_PE |
renati.juror |
Martinez Franco, Juan Daniel |
es_PE |
renati.juror |
Condori Chura, Delia |
es_PE |
renati.author.dni |
77709240 |
|
renati.advisor.dni |
29601496 |
|