DSpace Repository

La neuroeducación y desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Primaria UNAP - 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
dc.contributor.author Mamani Coaquira, Humberto es_PE
dc.date.accessioned 2021-11-09T20:32:58Z
dc.date.available 2021-11-09T20:32:58Z
dc.date.issued 2021-09-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16946
dc.description.abstract La investigación relacionó las variables de neuroeducación y desempeño docente, considerando que la formación profesional de los futuros docentes pretende dar a conocer el nuevo modelo educativo, por lo que, la enseñanza tradicional ya no tendrá cabida en la universidad actual. El objetivo primordial es determinar la relación entre la neuroeducación y el desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes en la escuela profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP) durante el 2020. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño correlacional descriptivo y con temporalidad transversal, donde se realizó en el primer semestre de la ya mencionada entidad, cuya población estuvo conformada por 396 estudiantes y con una muestra de 178 universitarios a quienes se le aplicó dos cuestionarios, el primero de neuroeducación y el siguiente de desempeño docente. Los resultados se sustentan en la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman que es igual a 0,477, las mismas que trabajaron la prueba de hipótesis. Así mismo el valor de P – es 0.000, lo cual es menor que 0.01, por lo tanto, la correlación de Spearman estimada es significativa en términos estadísticos a un nivel de 99% de confianza. En conclusión, la investigación evidencia que existe una correlación positiva moderada entre la neuroeducación y desempeño docente desde la mirada de los estudiantes de la UNAP. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Cerebro lógico es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Ejecución es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Planificación es_PE
dc.title La neuroeducación y desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Primaria UNAP - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Zela Payi, Nelly Olga es_PE
renati.juror Maquera Maquera, Yanet Amanda es_PE
renati.juror Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
renati.author.dni 46097919
renati.advisor.dni 41157752


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics