Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
dc.contributor.authorMamani Coaquira, Humbertoes_PE
dc.date.accessioned2021-11-09T20:32:58Z
dc.date.available2021-11-09T20:32:58Z
dc.date.issued2021-09-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16946
dc.description.abstractLa investigación relacionó las variables de neuroeducación y desempeño docente, considerando que la formación profesional de los futuros docentes pretende dar a conocer el nuevo modelo educativo, por lo que, la enseñanza tradicional ya no tendrá cabida en la universidad actual. El objetivo primordial es determinar la relación entre la neuroeducación y el desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes en la escuela profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP) durante el 2020. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño correlacional descriptivo y con temporalidad transversal, donde se realizó en el primer semestre de la ya mencionada entidad, cuya población estuvo conformada por 396 estudiantes y con una muestra de 178 universitarios a quienes se le aplicó dos cuestionarios, el primero de neuroeducación y el siguiente de desempeño docente. Los resultados se sustentan en la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman que es igual a 0,477, las mismas que trabajaron la prueba de hipótesis. Así mismo el valor de P – es 0.000, lo cual es menor que 0.01, por lo tanto, la correlación de Spearman estimada es significativa en términos estadísticos a un nivel de 99% de confianza. En conclusión, la investigación evidencia que existe una correlación positiva moderada entre la neuroeducación y desempeño docente desde la mirada de los estudiantes de la UNAP.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCerebro lógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEjecuciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titleLa neuroeducación y desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Primaria UNAP - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6473-3877es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorZela Payi, Nelly Olgaes_PE
renati.jurorMaquera Maquera, Yanet Amandaes_PE
renati.jurorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
renati.author.dni46097919
renati.advisor.dni41157752


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess