DSpace Repository

La gestión educativa y calidad de educación en los estudiantes de la I.E.S Nuestra Señora de Alta Gracia y Mariano Melgar-Ayaviri 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.author Gleny Edith, Torres Valeriano es_PE
dc.date.accessioned 2021-10-19T15:12:39Z
dc.date.available 2021-10-19T15:12:39Z
dc.date.issued 2021-10-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16841
dc.description.abstract El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar de qué manera la Gestión Educativa se relaciona con la calidad de la Educación en las Instituciones Públicas. Por esa razón, la Calidad es una parte de la Gestión para el logro de los objetivos a través de la planificación, supervisión y mejoramiento de la calidad en las Instituciones públicas del nivel Secundario en Ayaviri. El tipo de la investigación es cuantitativo no experimental de tipo descriptivo, debido a que se recogieron datos de una población sin variantes ni manipulación alguna. la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento correspondiente es el cuestionario. la población es de 90 estudiantes. Así mismo los resultados mostraron de acuerdo al objetivo principal, si existe correlación entre Gestión Educativa y Calidad de Educación en las Instituciones públicas de Ayaviri en el año 2018. La metodología que se utilizó fue el método científico. Los resultados demuestran que el Coeficiente de Correlación de Spearman indica que existe una fuerte asociación entre ambas variables (rs=0.810), lo cual permite afirmar que existe correlación entre Gestión Educativa y Calidad de la Educación en Instituciones públicas en estudio, la interrogante entre la pedagogía curricular y calidad educativa; el Coeficiente de Correlación de Spearman indica que existe una fuerte asociación entre ambas variables (rs=0.714), por otro lado, la organización administrativa y calidad educativa de la misma forma, es de P = 0.012 existe relación y por último la relación entre la participación social y la calidad Educativa indica (rs=0.511). Es decir, si existe relación en las Instituciones públicas de Ayaviri en el año 2018. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Calidad es_PE
dc.subject Comunitaria es_PE
dc.subject Eficacia es_PE
dc.subject Eficiencia es_PE
dc.subject Equidad es_PE
dc.subject Gestión es_PE
dc.subject Participación es_PE
dc.subject Pedagogía es_PE
dc.title La gestión educativa y calidad de educación en los estudiantes de la I.E.S Nuestra Señora de Alta Gracia y Mariano Melgar-Ayaviri 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7914-030X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Guevara Guerra, Victor Benito es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.juror Arela Mamani, Roberto es_PE
renati.author.dni 47400308
renati.advisor.dni 01215697


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics