DSpace Repository

Inteligencia emocional y liderazgo transformacional de los docentes de las instituciones educativas secundarias del ámbito de Desaguadero

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fuentes López, Jose Damian es_PE
dc.contributor.author Quispe Nina, Richard es_PE
dc.date.accessioned 2021-09-22T15:46:26Z
dc.date.available 2021-09-22T15:46:26Z
dc.date.issued 2021-02-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16768
dc.description.abstract El estudio de investigación permitió determinar el grado de relación existente entre inteligencia emocional y liderazgo transformacional de los docentes de las instituciones educativas secundarias del ámbito de Desaguadero, de forma específica se identificó el intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de tensión y estado de ánimo sobre la inteligencia emocional y con respecto al liderazgo transformacional en sus dimensiones crecimiento individual, estímulo intelectual, motivación - inspiración e influencia idealizada. El estudio corresponde a la investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 88 docentes, a quienes se les aplicó el cuestionario de liderazgo transformacional con una fiabilidad de 0,87 (Alpha de Cronbach); y, además, se aplicó el instrumento Inventario de Inteligencia Emocional (BARON) con una fiabilidad de 0,89 (Alpha de Cronbach). Se concluye que existe un grado de correlación positivo moderado entre inteligencia emocional y liderazgo transformacional en las instituciones educativas secundarias del ámbito de Desaguadero. Esta conclusión se basa en el coeficiente de correlación obtenido de Rho de Spearman (p=0,467), lo que equivale a un 46,7% de correlación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estímulo intelectual es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Interpersonal es_PE
dc.subject Intrapersonal es_PE
dc.subject Liderazgo transformacional es_PE
dc.subject Motivación e inspiración es_PE
dc.title Inteligencia emocional y liderazgo transformacional de los docentes de las instituciones educativas secundarias del ámbito de Desaguadero es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6699-1439 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Charaja Cutipa, Francisco es_PE
renati.juror Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.author.dni 44929957
renati.advisor.dni 29578319


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics