dc.contributor.advisor |
Pineda Quispe, Edgardo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sanchez Castro, Janet Del Rocio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-09-14T15:27:10Z |
|
dc.date.available |
2021-09-14T15:27:10Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16757 |
|
dc.description.abstract |
La motivación en el servicio púbico tiene una estrecha relación con el desempeño laboral, es un estado interno o externo que activa dirige y mantiene la conducta del trabajador hacia metas o fines determinados. El objetivo de la investigación fue identificar el efecto de la motivación en el servicio público en tres componentes principales: compromiso institucional, satisfacción laboral y rendimiento individual de los servidores públicos del Gobierno Regional de Puno durante el periodo 2017-2018. Para concretizar los objetivos se utilizaron las estadísticas descriptivas y el análisis correlacional de variables mediante el coeficiente Rho de Spearman. La población está constituida por los trabajadores nombrados de la sede central del Gobierno Regional y la muestra asciende a 55 trabajadores, la base de datos se obtuvo mediante encuestas, para el procesamiento de datos y análisis estadístico se utilizó el software estadístico libre R. Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación positiva y significativa entre las variables analizadas. Según la prueba estadística Rho de Spearman existe una relación del 62% entre la motivación en el servicio público y el compromiso institucional, 48% con la satisfacción laboral y 24% con el rendimiento individual del trabajador. Se concluye que, a medida que se incrementa la motivación en el servicio público mayor será el compromiso institucional, la satisfacción laboral y el rendimiento individual por parte de los servidores públicos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Compromiso |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño |
es_PE |
dc.subject |
Motivación |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción |
es_PE |
dc.title |
Motivación en el servicio público y su incidencia en el desempeño laboral en el Gobierno Regional de Puno, periodo 2017-2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Administración y Finanzas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Contabilidad y Administración con mención en Administración y Finanzas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6542-8484 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
411337 |
es_PE |
renati.juror |
Del Condor y Condori, Adolfo |
es_PE |
renati.juror |
Calumani Blanco, Héctor Eddy |
es_PE |
renati.juror |
Choque Salcedo, Carlos |
es_PE |
renati.author.dni |
1292558 |
|
renati.advisor.dni |
1314521 |
|