Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Narvaez, Hector Javieres_PE
dc.contributor.authorCcama Cruz, Jhon Niqueles_PE
dc.date.accessioned2021-09-02T15:11:47Z
dc.date.available2021-09-02T15:11:47Z
dc.date.issued2021-09-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16705
dc.description.abstractLa lectura musical entonada, es una de las materias más difíciles de dominar para quienes la estudian, esto debido a los diversos procesos cognitivos que requiere para su aprendizaje. En este proyecto pretendemos responder a la interrogante ¿En qué medida mejora la lectura entonada de los estudiantes de Canto del Programa de Música de la UNA-Puno al usar el software Cantus para su aprendizaje?, teniendo como objetivo principal determinar el efecto que ocasiona el uso de esta herramienta tecnológica en su enseñanza-aprendizaje. Usamos para ello un enfoque cuantitativo de tipo aplicado y diseño cuasiexperimental con dos grupos intactos, uno de control y otro experimental, conformado por seis estudiantes cada uno. Los instrumentos usados para el diagnóstico del nivel en el que se encontraban los participantes antes y después del experimento fueron el pre y postest. El diseño estadístico utilizado para la comprobación de la confiabilidad de los resultados son los estadígrafos de tendencia central, dispersión y la prueba de hipótesis para la diferencia de medias (T de Student). Los resultados obtenidos en el postest demostraron que Cantus influyó significativamente en el aprendizaje de la lectura entonada, puesto que los estudiantes del grupo experimental lograron un promedio de 13.23 puntos, ubicándolos en la escala de “En proceso”, hecho que no ocurrió con el grupo de control quienes se mantuvieron en la escala de “En inicio” con un promedio de 6.93 puntos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectLectura entonadaes_PE
dc.subjectSoftware Cantuses_PE
dc.subjectInformática musicales_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleUso del software Cantus para el aprendizaje de la lectura entonada en estudiantes de canto del Programa de Música de la U.N.A. Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Arte: Músicaes_PE
thesis.degree.disciplineArtees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8178-2734es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline215426es_PE
renati.jurorVelazco Reyes, Benjamines_PE
renati.jurorEscarza Mayca, Ruthmine Mauraes_PE
renati.jurorMorales Quispe, Erich Felicianoes_PE
renati.author.dni43496999
renati.advisor.dni80221776


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess