Abstract:
La valoración del producto turístico a través del conocimiento de la percepción del turismo interno en el distrito de Chucuito Puno es una aproximación al estado actual del producto turístico para proponer mejoras en la gestión del turismo y promover el desarrollo para que las familias puedan acceder a mayores puestos de trabajo como efecto del turismo interno en el ámbito de estudio, el objetivo principal fue evaluar el grado de valoración del producto turístico a través del conocimiento de la percepción del turismo interno en el distrito de Chucuito Puno, los objetivos específicos fueron, describir los principales componentes del producto turístico del distrito de Chucuito Puno. Conocer la percepción del turismo interno sobre el producto turístico a través de sus componentes en el distrito de Chucuito Puno y proponer actividades para mejorar la percepción del turismo interno sobre el producto turístico del distrito de Chucuito - Puno. La metodología empleada en lo referente al tipo de investigación fue de carácter descriptivo transversal, a fin de aproximarnos al problema objeto de estudio y así conocer cómo estos fenómenos se presentaron, tanto en sus componentes, elementos específicos y características más resaltantes, que nos permitió contrastar la hipótesis con la realidad objetiva, sobre los resultados esperados con la investigación se logró conocer de acuerdo a las respuestas de los turistas nacionales sobre la evaluación de los componentes del producto turístico de manera general fue evaluada como regular y buena como elementos mejor valorados y personas amables en el lugar además de los criterios que deben ser mejorados como la información turística sobre el lugar para promover el incremento de visitantes en el distrito.