DSpace Repository

El síndrome de Burnout en estudiantes de la Unidad de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, por Covid 19 - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chui Betancur, Heber Nehemias es_PE
dc.contributor.author Sardon Ari, Zezy Yadeyda es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-31T18:17:21Z
dc.date.available 2021-08-31T18:17:21Z
dc.date.issued 2021-09-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16650
dc.description.abstract En la actualidad la humanidad vive una época atípica. Los trabajadores tienen que enfrentarse a muchos cambios para dar continuidad a sus actividades. En ese contexto, los estudiantes de la Unidad de Posgrado cumplen dos roles paralelos, trabajan y estudian, por tal razón el objetivo de este trabajo investigación fue, determinar el nivel de Síndrome de Burnout en estudiantes de la Unidad de Posgrado de la FCEDUC - UNA-Puno, durante la emergencia sanitaria por la Covid 19. El tipo de investigación según el propósito es básica y según el criterio de la naturaleza del problema es una investigación de tipo diagnóstico. La población estuvo conformada por 365 estudiantes de las menciones de maestría de la Unidad de posgrado, cuya muestra fue de 187 estudiantes. El instrumento de investigación aplicado fue el Cuestionario Maslach Burnout Invetory (MBI - HSS). Los resultados permiten determinar los siguientes niveles de síndrome de Burnout, para los varones se observa que el 48,8% (41) tienen un nivel medio, el 35,7% (30) presentan un nivel bajo y el 15,5% (13) tienen un nivel alto; para las mujeres se observa que el 51,5% (53) presentan un nivel medio, mientras que el 35,9% presentan un nivel bajo y el 12,6% un nivel alto. En conclusión, el 50,3% (94) de estudiantes presentan un nivel medio del síndrome de Burnout, y el 35,8% (67) presentan un nivel bajo, finalmente el 13,9% (26) presentan un nivel alto, lo cual indica que existe presencia del síndrome debido a que los estudiantes cumplen más de una responsabilidad, son estudiantes en formación y profesionales en servicio. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Agotamiento emocional es_PE
dc.subject Despersonalización es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Realización personal es_PE
dc.subject Síndrome de Burnout es_PE
dc.title El síndrome de Burnout en estudiantes de la Unidad de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, por Covid 19 - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8869-9423 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 131099 es_PE
renati.juror Huayanca Medina, Pedro Carlos es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 45987436
renati.advisor.dni 41784365


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics