dc.contributor.advisor |
Yabar Miranda, Percy Samuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Aquize Garcia, Graciela Del Carmen |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-08-27T16:05:22Z |
|
dc.date.available |
2021-08-27T16:05:22Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16627 |
|
dc.description.abstract |
Muchas veces observamos en nuestros estudiantes actitudes que no favorecen su normal desarrollo como ataques personales y reproches lo que demuestra poco desarrollo de habilidades interpersonales que causan distanciamiento y poca comunicación generando poca expresión y una comunicación en primera persona. De esta manera se confirma que el desarrollo personal es fundamental para el desarrollo del ser humano, por tal motivo el desarrollo interpersonal influye en las relaciones de amistad, pareja, familia y por supuesto, también en el contexto profesional. El presente trabajo de investigación está enfocado en determinar el desarrollo de habilidades interpersonales en las dimensiones autocontrol, empatía, tolerancia y trabajo en equipo que favorecen el bienestar personal de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno. El autocontrol, la empatía, la tolerancia y el trabajo en equipo son aspectos que deben desarrollar los estudiantes para garantizar que desarrollen habilidades interpersonales; por tal motivo en la presente investigación se plantean talleres que permitan desarrollar habilidades aplicadas a grupos cuya población de estudio se ha constituido por estudiantes regulares de la Escuela profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNA Puno, correspondiente al semestre escolar 2017. La muestra de investigación estuvo conformada por estudiantes regulares del III semestre 2017-I y 2017- II de la Escuela profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNA Puno, correspondiente al semestre escolar 2017. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Autocontrol |
es_PE |
dc.subject |
Bienestar |
es_PE |
dc.subject |
Empatía |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Interpersonal |
es_PE |
dc.subject |
Tolerancia |
es_PE |
dc.subject |
Trabajo en equipo |
es_PE |
dc.title |
Taller de habilidades interpersonales para favorecer el desarrollo personal de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con mención en Educación Inicial y Primera Infancia |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Educación Inicial y Primera Infancia |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-3182-9802 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
111087 |
es_PE |
renati.juror |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
renati.juror |
Cornejo Valdivia, Gabriela |
es_PE |
renati.juror |
Calderón Quino, Katty Maribel |
es_PE |
renati.author.dni |
1332631 |
|
renati.advisor.dni |
1288950 |
|