DSpace Repository

Optimizando la comprensión de cuentos andinos en los niños y niñas de la sección de 04 años de la I.E.I. N°334 de la parcialidad de Sacasco en los años 2012 - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yabar Miranda, Percy Samuel es_PE
dc.contributor.author Vasquez Parada, Luisa Iris es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-23T18:13:34Z
dc.date.available 2021-08-23T18:13:34Z
dc.date.issued 2016-01-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16570
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación acción “Optimizando la comprensión de cuentos andinos en los niños y niñas de la sección de 04 años de la I.E.I N°334 de la parcialidad de Sacasco en los años 2012-2014”, que tiene como objetivo realizar una investigación acción pedagógica para mejorar la comprensión de lectura aplicando cuentos andinos en los niños y niñas del sexto grado de la IEI Nº 334. Ante el inadecuado uso de estrategias metodológicas activas en el aprendizaje, para pasar de una actitud pasiva a una actitud activa, y reflexionando en forma individual y colectiva sobre las sesiones desarrolladas identificando y valorando las dificultades, limitaciones y potencialidades en el aprendizaje de la comprensión de textos narrativos. Mi práctica pedagógica en el aula me llevó a la conclusión que conforme reflexione sobre mi trabajo seguiré reajustando mis estrategias apoyándome en mis instrumentos de evaluación como: mi diario de campo, prueba de desarrollo, descripción y transcripción de los videos de la sesión de aprendizaje, entre otros instrumentos utilizados en la investigación. Esto me permitió ver mis errores mediante la autoevaluación y la reflexión, de esta manera reformule mi práctica pedagógica, mejorando la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado. Durante la ejecución de mis sesiones de aprendizaje en el Área de Comunicación, he comprobado que los estudiantes tienen un alto potencial para desarrollar habilidades y destrezas para la comprensión de textos pero siempre que estos sean contextualizados y presentados usando estrategias activas. Nuestra investigación acción con la aplicación de estrategias metodológicas activas y el uso de los cuentos andinos nos permitieron construir nuestros propios aprendizajes, mejorando nuestra practica pedagógica y logrando nuestros objetivos, comprobando nuestras hipótesis planteadas, lo que permitió satisfacer y mejorar la comprensión de textos narrativos de los niños y niñas. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación cultural y sociedad es_PE
dc.subject Cultura popular andina es_PE
dc.title Optimizando la comprensión de cuentos andinos en los niños y niñas de la sección de 04 años de la I.E.I. N°334 de la parcialidad de Sacasco en los años 2012 - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe - Nivel Educación Inicial de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.discipline Educación Intercultural Bilingüe - Nivel Educación Inicial de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3182-9802 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 111159 es_PE
renati.juror Ardiles Caceres, Natali es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.juror Huanca Rojas, Lupe Marilu es_PE
renati.author.dni 2413939
renati.advisor.dni 1288950


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics