dc.contributor.advisor |
Puño Canqui, Luis Guillermo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Calcina, Yeny Marleny |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-08-16T03:10:29Z |
|
dc.date.available |
2021-08-16T03:10:29Z |
|
dc.date.issued |
2021-08-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16469 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.S. “San Salvador” de Alto Puno, durante el año 2019. La investigación fue de tipo no experimental, correspondiente al diseño descriptivo correlacional, se utilizó la fórmula del coeficiente de correlación de Rho de Spearman para demostrar la relación e influencia de cada uno de los subconstructos de la variable independiente sobre los subconstructos de la variable dependiente. Este resultado nos permitió conocer concretamente el grado de correlación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora. El trabajo se realizó con 66 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Salvador” de Alto Puno. La conclusión a la que se arribó es la siguiente: El grado de correlación que existe es positiva, entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.S. “San Salvador” de Alto Puno durante el año 2019. Esta conclusión se apoya con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman obtenido de r = 0,520. El grado de correlación obtenido significa que, a más frecuencia de los hábitos de lectura en los estudiantes, su comprensión lectora mejorará. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Hábitos de lectura |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Estudio |
es_PE |
dc.title |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.S. “San Salvador” de Alto Puno, durante el año 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Investigación Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Investigación Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6908-4028 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199489 |
es_PE |
renati.juror |
Gomez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
renati.juror |
Sanchez Rossel, Myrna Cleofe |
es_PE |
renati.juror |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
renati.author.dni |
70233947 |
|
renati.advisor.dni |
1311539 |
|