DSpace Repository

Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.S. “San Salvador” de Alto Puno, durante el año 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puño Canqui, Luis Guillermo es_PE
dc.contributor.author Apaza Calcina, Yeny Marleny es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-16T03:10:29Z
dc.date.available 2021-08-16T03:10:29Z
dc.date.issued 2021-08-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16469
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.S. “San Salvador” de Alto Puno, durante el año 2019. La investigación fue de tipo no experimental, correspondiente al diseño descriptivo correlacional, se utilizó la fórmula del coeficiente de correlación de Rho de Spearman para demostrar la relación e influencia de cada uno de los subconstructos de la variable independiente sobre los subconstructos de la variable dependiente. Este resultado nos permitió conocer concretamente el grado de correlación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora. El trabajo se realizó con 66 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Salvador” de Alto Puno. La conclusión a la que se arribó es la siguiente: El grado de correlación que existe es positiva, entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.S. “San Salvador” de Alto Puno durante el año 2019. Esta conclusión se apoya con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman obtenido de r = 0,520. El grado de correlación obtenido significa que, a más frecuencia de los hábitos de lectura en los estudiantes, su comprensión lectora mejorará. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Hábitos de lectura es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estudio es_PE
dc.title Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.S. “San Salvador” de Alto Puno, durante el año 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Investigación Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Investigación Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6908-4028 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199489 es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Sanchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.author.dni 70233947
renati.advisor.dni 1311539


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics