DSpace Repository

Nivel de autoestima y su influencia en la cultura organizacional de los docentes de las I.E.P red Aymaras de Chucuito, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Noblega Reinoso, Henry es_PE
dc.contributor.author Ticona Ancco, Yaneth Adelaida es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-11T14:05:36Z
dc.date.available 2021-08-11T14:05:36Z
dc.date.issued 2021-02-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16439
dc.description.abstract Hoy en día, las instituciones educativas en el país se ven envueltas en asumir nuevos retos en la organización de ellas mismas, en concordancia con la propia autoestima de sus maestros, la investigación tiene el objetivo general de determinar la influencia del nivel de autoestima de los docentes en la cultura organizacional de las instituciones educativas primarias (IEP) red Aymaras de Chucuito en el año 2019, la metodología utilizada es descriptiva explicativa cuya técnica empleada fue la encuesta y como ins-trumento el cuestionario, aplicado a una muestra de 26 docentes, en cuanto a los resul-tados se puede observar que en la escala de Autoestima Alta se tiene un 73.1% de do-centes, seguido de un 26.9% de Docentes que se encuentran en escala de Autoestima Media y ningún Docente en la escala de Autoestima Baja, destacando que el nivel de autoestima tiene como dimensiones: física, social, afectica, académica y ética; en lo relacionado a la cultura organizacional se puede observar que tienen una alta cultura organizacional a un 42.3% de docentes, seguido de un 38.5% de Docentes que tienen en medida media cultura organizacional y un 19.2% de docentes es baja su cultura or-ganizacional, teniendo en cuenta las dimensiones: innovación y toma de riesgo, aten-ción al detalle, orientación a los resultados, orientación a las personas, orientación al equipo, energía y estabilidad. Finalmente se arribó a las conclusiones siguientes: existe una influencia significativa de la variable autoestima en la cultura organizacio-nal en los docentes de las IEP Red Aymaras de Chucuito en el año 2019; en cuanto al nivel de autoestima de los docentes de las IEP de la Red Aymaras de Chucuito en el año 2019, es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Cultura es_PE
dc.subject Energía es_PE
dc.subject Estabilidad es_PE
dc.subject Innovación es_PE
dc.subject Organización es_PE
dc.subject Red educativa es_PE
dc.title Nivel de autoestima y su influencia en la cultura organizacional de los docentes de las I.E.P red Aymaras de Chucuito, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9879-4034 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Vilca Mamani, Lino es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.juror Nina Mamani, Haydee Gladys es_PE
renati.author.dni 45461664
renati.advisor.dni 1321118


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics