DSpace Repository

Estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huascar de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sanchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
dc.contributor.author Lima Mamani, Percy es_PE
dc.date.accessioned 2021-07-26T21:17:05Z
dc.date.available 2021-07-26T21:17:05Z
dc.date.issued 2019-12-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16306
dc.description.abstract La investigación se refiere a las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno, 2019. El objetivo de la investigación fue conocer el nivel de manejo de las estrategias de aprendizaje que muestran los estudiantes. El método de investigación que se utilizó fue el nivel descriptivo de tipo diagnóstico. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario ACRA, escalas de estrategias de aprendizaje. La población de estudio estuvo constituida por los 213 estudiantes de la Instrucción Educativa mencionada y se trabajó con una muestra de 137 estudiantes. Para la obtención de los resultados se utilizó la estadística descriptiva y se procesó en el programa estadístico de Microsoft Excel y el SPSS. La conclusión principal a la que arribó después del análisis y discusión de los datos fue la siguiente: los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno se ubican en el nivel bajo de las estrategias de aprendizaje, esto se comprobó con 83 estudiantes encuestados que representa el 60.58% siendo este dato más sobresaliente, seguidamente se obtiene el otro resultado donde indica que 54 estudiantes que representa el 39.42% se ubican con un nivel medio; por consiguiente, el estudio se concluye que el nivel de manejo de las estrategias de aprendizajes es bajo en los estudiantes de la Institución Educativa mencionada, lo que, también se verifica estadísticamente en la prueba de hipótesis. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Adquisición es_PE
dc.subject Apoyo es_PE
dc.subject Codificación es_PE
dc.subject Recuperación es_PE
dc.title Estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huascar de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0823-2856 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.author.dni 70169456
renati.advisor.dni 01323407


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics