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La composición musical empírica de los grupos latinoamericanos como alternativa y propuesta en el contexto social puneño - 2016

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dc.contributor.advisor Valdivia Terrazas, Renzo Favianni es_PE
dc.contributor.author Ayala Luna, Frank Euden es_PE
dc.date.accessioned 2021-07-11T22:49:01Z
dc.date.available 2021-07-11T22:49:01Z
dc.date.issued 2017-12-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16198
dc.description.abstract En la actualidad la Región de Puno es declarada como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, a razón de la diversidad de manifestaciones culturales que se sitúan de manera implícita en la festividad “Virgen de la Candelaria”, por lo que el presente trabajo se enfoca en describir desde un enfoque cualitativo las composiciones musicales empíricas por mostrase relevante en música de diversos géneros de los grupos latinoamericanos, en consecuencia se analizan las composiciones de tres conjuntos musicales más representativos del Región de Puno, con la finalidad de extraer y conocer los técnicas aplicadas en muchos de los casos de manera empírica. En la investigación se encontró algunas deficiencias técnicas compositivas propios del empirismo como la reincidencia de la nota cumbre o clímax, no existe un tratamiento armónico ni contrapuntístico, la orquestación musical está en función de 15 instrumentos que intervienen en pequeños fragmentos que son característicos del ritmo de la morenada y diablada, esta combinación de timbres esta coherentemente aplicada. Cabe resaltar que el charango y la guitarra hace un relleno armónico en la totalidad de la temática con la ejecución simultanea del bajo de la guitarra, algunas veces a intervalos de tercera o sexta y en ocasiones a octavas y quintas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Composición musical es_PE
dc.subject Música es_PE
dc.subject Textura musical es_PE
dc.subject Análisis musical es_PE
dc.title La composición musical empírica de los grupos latinoamericanos como alternativa y propuesta en el contexto social puneño - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Arte: Música es_PE
thesis.degree.discipline Arte es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8222-3264 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 215426 es_PE
renati.juror Aguilar Narvaez, Hector Javier es_PE
renati.juror Escarza Mayca, Ruthmine Maura es_PE
renati.juror Morales Quispe, Erich Feliciano es_PE
renati.author.dni 45220444
renati.advisor.dni 29671647


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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