Abstract:
La tesis titulada : “CLIMA ORGANIZACIONAL Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL PÚBLICO DE LOS TRABAJADORES NOMBRADOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MELGAR 2015.”, tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la calidad de servicio al público de los trabajadores nombrados de la Municipalidad Provincial de Melgar ; para ellos se estudiaron dos variables : El clima organizacional y la calidad de servicio, La primera Variable independiente y la segunda como dependiente, de las cuales se tomaron indicadores que ayudaron para la elaboración del instrumento ( Cuestionario ), que fue aplicado a 50 Trabajadores nombrados de la municipalidad Provincial de Melgar y 150 personas de ambos sexos los días Lunes, miércoles y Viernes son días de más concurrencia a la Municipalidad Provincial de Melgar . De esta forma se llegó a conocer la correlación entre el clima organizacional y la calidad de servicio el cual los trabajadores nombrados manifiestan un clima organizacional regular y por la tanto la calidad de servicio es buena así como la correlación es positiva débil. Además se pudo determinar el clima organizacional y la cortesía con el publico el clima organizacional es regular y la cortesía es mala por una insatisfacción laboral el cual influye en el poco interés de trato del personal hacia el público. En esta tesis presentamos estos resultados de investigación que se realizó sobre la influencia que tiene el clima organizacional en la calidad de servicio que brinda el trabajador nombrado al usuario de la mencionada institución.