DSpace Repository

Uso de redes virtuales y su influencia en las relaciones familiares de estudiantes del quinto grado de la I.E.S Comercial 45 “E.R.P”, Puno - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valderrama Zea, Vivian Rene es_PE
dc.contributor.author Cruz Ccanccapa, Irma Karina es_PE
dc.date.accessioned 2021-06-22T16:59:45Z
dc.date.available 2021-06-22T16:59:45Z
dc.date.issued 2021-06-24
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16077
dc.description.abstract La investigación “Uso de redes virtuales y su influencia en las relaciones familiares de estudiantes del quinto grado de la I.E.S Comercial 45 “E.R.P”, Puno -2019”. Tuvo como objetivo general: Conocer si el uso de las redes virtuales influye en las relaciones familiares de estudiantes del quinto grado de la I.E.S Comercial 45 “E.R.P”, cuya hipótesis es: El uso de las redes virtuales influye significativamente en las relaciones familiares de los estudiantes del quinto grado de la I.E.S Comercial 45 “E.R.P”. La investigación asume el paradigma cuantitativo, de tipo explicativo. Cuyo diseño es no experimental, con el método hipotético deductivo. La técnica a utilizar será la encuesta, el instrumento es el cuestionario estructurado. La población total está constituido por 500 estudiantes, la que con fines de investigación y utilizando el método de muestreo aleatorio simple será de 137 como población muestra, alumnos de ambos sexos y comprendidos entre las edades de 15 a 17 años. El método estadístico que se usó para validar la hipótesis fue la CHI cuadrada de Pearson. Los principales resultados obtenidos fueron: el 46.7% de estudiantes hacen siempre uso de las redes virtuales y tienen una relación familiar conflictiva. El 56.9% manifiesta que en cuanto al tipo de red virtual a los que acceden es Facebook y que el tipo de relación familiar que tienen es conflictivo. En cuanto a la frecuencia de uso de las redes virtuales un 34.3% manifiestan que utilizan todos los días las redes virtuales y el tipo de relación familiar que tienen es conflictiva. Por lo tanto, el grado de probabilidad de 0.000 que es menor al 0.05 entonces teniendo estos valores se rechaza la hipótesis nula, para aceptar la hipótesis alterna es decir que el uso de las redes virtuales influye significativamente en las relaciones de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Uso de redes virtuales es_PE
dc.subject Relaciones familiares es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.subject Adolescentes es_PE
dc.title Uso de redes virtuales y su influencia en las relaciones familiares de estudiantes del quinto grado de la I.E.S Comercial 45 “E.R.P”, Puno - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4389-8469 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Zenteno Mamani, Angelica Esperanza es_PE
renati.juror Gutierrez Alberoni, Jose Dante es_PE
renati.juror Sucapuca Tito, Elizabeth es_PE
renati.author.dni 46082412
renati.advisor.dni 01221599


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics