dc.contributor.advisor |
Flores Velasquez, Edelfre |
es_PE |
dc.contributor.author |
Reyes Cuba, Percy Pavel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Marín Apaza, Roger Prudencio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-06-19T15:34:40Z |
|
dc.date.available |
2021-06-19T15:34:40Z |
|
dc.date.issued |
2021-06-21 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16057 |
|
dc.description.abstract |
La investigación se desarrolló en el Instituto de Informática de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, siendo el objetivo principal determinar la influencia la aplicación web en los procesos de gestión académica en la comunidad educativa del Instituto de Informática en el 2019, el cual se desarrolló con la finalidad de optimizar los procesos de gestión académica. Se utilizó la metodología eXtreme Programming siendo esta la indicada para este tipo de sistemas, empezando con la primera Fase: Planificación del proyecto (Historias de usuario, Release planning, Iteraciones, Velocidad del proyecto, Programación en pareja, Reuniones diarias.), seguidamente con la segunda Fase: Diseño (Diseños simples, Glosarios de términos, Riesgos, Funcionalidad extra, Tarjetas Clase-Responsabilidad-Colaboración), posteriormente con la tercera Fase: Codificación y la cuarta y última Fase: Pruebas (El uso de los test en XP, Test de aceptación), se solucionó el problema de la ineficiencia en las actividades académicas: inscripciones, control de pagos, generación de nóminas de matrícula, elaboración del registro de notas y asistencias, consolidado de actas, impresión de boleta de notas, generación de reportes, entre otros. En el desarrollo del sistema web utilizó el Framework Bootstrap, JQuery, JSON y el sistema gestor de base de datos MySQL. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo de diseño pre experimental y mediante muestreo no probabilístico con una población 523, con una muestra de 136 agentes educativos entre docentes y/o instructores, administrativos y estudiantes, los instrumentos para el recojo de datos fueron: cuestionarios estructurados para la gestión académica y ficha de evaluación de calidad del producto software según el estándar de la norma ISO 9126. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aplicación web |
es_PE |
dc.subject |
Informática |
es_PE |
dc.subject |
Instituto |
es_PE |
dc.subject |
Metodología XP |
es_PE |
dc.subject |
Sistema académico |
es_PE |
dc.title |
Aplicación web empleando la metodología XP para la gestión académica del Instituto de Informática de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero de Sistemas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Sistemas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6234-9345 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
612076 |
es_PE |
renati.juror |
Arcaya Coaquira, William Eusebio |
es_PE |
renati.juror |
Ingaluque Arapa, Marga Isabel |
es_PE |
renati.juror |
Tapia Catacora, Pablo Cesar |
es_PE |
renati.author.dni |
80080932 |
|
renati.author.dni |
02172750 |
|
renati.advisor.dni |
01308859 |
|