DSpace Repository

Representaciones sociales de los estudiantes de educación secundaria acerca del bullyng en las instituciones educativas de gestión pública de la ciudad de Puno 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Supo Condori, Felipe es_PE
dc.contributor.author Mamani Wichata, Maritza es_PE
dc.date.accessioned 2021-06-17T15:50:57Z
dc.date.available 2021-06-17T15:50:57Z
dc.date.issued 2018-12-31
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16044
dc.description.abstract Esta investigación como parte del análisis del problema formula la interrogante ¿Cuáles son las representaciones sociales de los estudiantes de educación secundaria acerca del bullying en las instituciones educativas de gestión pública de la ciudad de Puno durante el año del 2016? Tuvo como unidad de análisis los centros educativos de educación secundaria de gestión pública de la ciudad de Puno y las unidades de observación fueron los estudiantes del 1ro. y 5to. Nivel de educación secundaria. Fue objetivo general de esta investigación: Analizar la representación social de los estudiantes de educación secundaria acerca del bullying en las instituciones educativas de gestión pública de la ciudad de Puno durante el año del 2016. Se utilizó el método de investigación cuantitativa de enfoque epistemológico Hipotético-Deductivo. Fue un trabajo de investigación de nivel descriptivo y explicativo y el diseño de investigación fue de carácter descriptivo de tipo diagnóstico y comparativo. Para determinar el tamaño de muestra se utilizó la forma aleatoria simple por conveniencia y está constituida en un primer momento por 370 estudiantes y en el segundo momento por 168 estudiantes. Los resultados de la investigación en referencia al análisis situacional están diferenciadas por las condiciones sociodemográficas de edad, género, procedencia y convivencia familiar, según institución educativa; mientras que en relación a la manifestación del bullying por tipo, éstas se diferencian por agresiones psicológicas (Gritos, Insultos, Amenazas de golpe, Burlas, Poner sobrenombres, Manipulación, Desprecio, Exclusión de participación, Exclusión de relación y Hurto de objetos) y físicas (callejón oscuro, castigo con correa y castigo en “poste”). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Agresión escolar es_PE
dc.subject Bullying es_PE
dc.subject Violencia escolar es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.title Representaciones sociales de los estudiantes de educación secundaria acerca del bullyng en las instituciones educativas de gestión pública de la ciudad de Puno 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Sociología es_PE
thesis.degree.discipline Sociología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5007-9779 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 314086 es_PE
renati.juror Jove Quimper, Hernan Alberto es_PE
renati.juror Apaza Quispe, Javier Arturo es_PE
renati.juror Arizaca Torreblanca, Felix Abelardo es_PE
renati.author.dni 70176235
renati.advisor.dni 01294735


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics