DSpace Repository

Nivel técnico de los músicos de las estudiantinas y su influencia en la interpretación de los carnavales Puno - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Terrazas, Renzo Favianni es_PE
dc.contributor.author Farfan Canaza, Nayssa Cecilia es_PE
dc.date.accessioned 2021-06-15T16:12:17Z
dc.date.available 2021-06-15T16:12:17Z
dc.date.issued 2017-12-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16013
dc.description.abstract La presente tesis tiene por objetivo analizar el nivel técnico de los músicos de las estudiantinas de los carnavales – 2017, además de evaluar el grado de influencia en la interpretación musical. Este proyecto de investigación es de tipo no experimental o ex post-facto (es la que se realiza sin manipular deliberadamente variables es observar fenómenos tal como suceden en su contexto natural para después analizarlos). En primera instancia para saber el nivel técnico de los músicos de las estudiantinas y su influencia en la interpretación de los carnavales Puno 2017, se aplicará el diseño transversal- descriptivo, “se recolectará datos en un solo momento, en un tiempo único con el propósito de describir variables y analizarlas su incidencia e interrelación en un momento dado” (Sampier, 2014, p.187). En segunda instancia para saber el nivel técnico y su influencia en la interpretación, se aplicará el diseño transversal – correlacional: “estos diseños describen relaciones e influencias entre dos o más variables en un momento determinado” (Sampier, 2014, p.188). El nivel técnico de los músicos de las estudiantinas y su influencia en la interpretación nos ha permitido conocer varias dimensiones como son: capacidades y actitudes; que serán analizados para conocer los avances y la aplicación de técnicas de una de las manifestaciones más importantes de la música puneña a través de las estudiantinas. El nivel técnico tiene una injerencia positiva en la interpretación musical ya que se observan en las estudiantinas a músicos empíricos y académicos. La investigación aplica a 194 músicos entre empíricos y profesionales, los que a través de interrogantes y fichas de observación nos permite determinar que es el nivel básico requerido para la interpretación de la música en los carnavales, además que el nivel técnico influye positivamente en la interpretación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Composición es_PE
dc.subject Estudiantina es_PE
dc.subject Nivel técnico es_PE
dc.subject Interpretación musical es_PE
dc.title Nivel técnico de los músicos de las estudiantinas y su influencia en la interpretación de los carnavales Puno - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Arte: Música es_PE
thesis.degree.discipline Arte es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8222-3264 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 215426 es_PE
renati.juror Aguilar Narvaez, Hector Javier es_PE
renati.juror Gil Quispe, Irene Benita es_PE
renati.juror Velazco Reyes, Benjamin es_PE
renati.author.dni 47296741
renati.advisor.dni 29671647


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics