DSpace Repository

Elementos del huayno pandillero como propuesta de enseñanza-aprendizaje del saxofón

Show simple item record

dc.contributor.advisor Velazco Reyes, Benajmin es_PE
dc.contributor.author Mejia Toque, Alcides es_PE
dc.date.accessioned 2021-05-20T00:54:07Z
dc.date.available 2021-05-20T00:54:07Z
dc.date.issued 2021-05-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15857
dc.description.abstract La música, expresa sentimientos y vivencias, las cuales determinan las características de una sociedad, sus aspiraciones, sentimientos, en ese sentido se constituye una de las ramas del saber, que de mejor manera permite mantener la transición y esencia de las sociedades, por lo tanto su formación es parte fundamental de las nuevas generaciones y los que se dediquen a esta profesión deben de hacerlo en las mejores condiciones metodológicas, en especial las instituciones especializadas como la Escuela Profesional de Arte, la cual tiene misión de respaldar la formación de nuevos profesionales con competencias altamente demandadas. La presente investigación tiene como finalidad diseñar una estrategia metodológica para el aprendizaje del saxofón, utilizando el elemento timbre o calidad sonora como son: la melodía, la armonía y la rítmica del huayno pandillero, para lo cual nos planteamos la siguiente interrogante ¿Cómo elaborar la propuesta de enseñanza-aprendizaje del saxofón mediante los elementos del huayno pandillero?, cuyo objetivo es el Diseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje del saxofón en base a los elementos del huayno pandillero. Para lograr los objetivos de la investigación, trabajamos en el marco de la investigación musicológica aplicando el método analítico. Uno de los resultados más relevantes es que las características musicales del huayno pandillero permitieron diseñar una propuesta metodológica acorde a los niveles de enseñanza del instrumento del saxofón, ya que se pudo construir, escalas, intervalos y estudios melódicos de nivel básico e intermedio, finalmente concluimos manifestando que el nivel académico de los huaynos pandillero no tiene nada que desear a la música europea, ya que dentro de ella se pueda consignar el uso del cromatismo, trabajo interválico así como rítmico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Elementos del huayno pandillero es_PE
dc.subject Propuesta metodológica es_PE
dc.subject Saxofón es_PE
dc.title Elementos del huayno pandillero como propuesta de enseñanza-aprendizaje del saxofón es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Arte: Música es_PE
thesis.degree.discipline Arte es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2780-786X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 215426 es_PE
renati.juror Velazco Agramonte, George es_PE
renati.juror Aguilar Narvaez, Hector Javier es_PE
renati.juror Morales Pacompia, Yuri Christian es_PE
renati.author.dni 77470883
renati.advisor.dni 42179692


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics