dc.contributor.advisor |
Quispe Yapo, Wenceslao |
es_PE |
dc.contributor.author |
Serapio Cecilio, Calcina Cuevas |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-05-17T20:05:27Z |
|
dc.date.available |
2021-05-17T20:05:27Z |
|
dc.date.issued |
2021-05-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15830 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación denominado "método heurístico en el aprendizaje de física II en estudiantes Universitarios" durante el segundo semestre del 2018 que corresponde desde 13 de agosto del 2018 hasta 28 de diciembre del 2018; tiene como objetivo de contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje, la utilización del método heurístico en el aprendizaje de física II en estudiantes de Ingenierías. La hipótesis con que se desarrolló la investigación es: La aplicación adecuada del método heurístico produce efectos positivos en el aprendizaje de física II en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. La metodología empleada en la investigación es experimental con diseño cuasi experimental constituido por un grupo de control y un grupo experimental. La muestra son alumnos del segundo semestre de ingenierías de minas grupo de control e ingeniería geológica grupo experimental, los resultados se organizaron utilizando la prueba estadística Z de comparación de medias y se desarrolló como sigue: los estudiantes de ingenierías, antes de la aplicación del método heurístico presentan niveles bajos en el aprendizaje, como se observa en la tabla 06 tienen promedios de 9.67 puntos y después del tratamiento los niveles de aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental fue superior al grupo control, como se observa en el cuadro 17, el grupo experimental tienen promedio de 14.08 y grupo control tienen promedio de 10.26 puntos. La conclusión de la investigación es: "La aplicación del método heurístico produce efectos positivos en el aprendizaje de física II en los estudiantes de ingenierías de la universidad nacional del altiplano". |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
Física |
es_PE |
dc.subject |
Heurístico |
es_PE |
dc.subject |
Método |
es_PE |
dc.title |
Método heurístico en el aprendizaje de física II en estudiantes universitarios |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-4176-8484 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
131099 |
es_PE |
renati.juror |
Gutierrez Osco, Felipe |
es_PE |
renati.juror |
Bonifaz Valdez, Brisvani |
es_PE |
renati.juror |
Aguilar Velasquez, Roberto Anacleto |
es_PE |
renati.author.dni |
42071582 |
|
renati.advisor.dni |
2431351 |
|