Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Yapo, Wenceslaoes_PE
dc.contributor.authorSerapio Cecilio, Calcina Cuevases_PE
dc.date.accessioned2021-05-17T20:05:27Z
dc.date.available2021-05-17T20:05:27Z
dc.date.issued2021-05-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15830
dc.description.abstractLa presente investigación denominado "método heurístico en el aprendizaje de física II en estudiantes Universitarios" durante el segundo semestre del 2018 que corresponde desde 13 de agosto del 2018 hasta 28 de diciembre del 2018; tiene como objetivo de contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje, la utilización del método heurístico en el aprendizaje de física II en estudiantes de Ingenierías. La hipótesis con que se desarrolló la investigación es: La aplicación adecuada del método heurístico produce efectos positivos en el aprendizaje de física II en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. La metodología empleada en la investigación es experimental con diseño cuasi experimental constituido por un grupo de control y un grupo experimental. La muestra son alumnos del segundo semestre de ingenierías de minas grupo de control e ingeniería geológica grupo experimental, los resultados se organizaron utilizando la prueba estadística Z de comparación de medias y se desarrolló como sigue: los estudiantes de ingenierías, antes de la aplicación del método heurístico presentan niveles bajos en el aprendizaje, como se observa en la tabla 06 tienen promedios de 9.67 puntos y después del tratamiento los niveles de aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental fue superior al grupo control, como se observa en el cuadro 17, el grupo experimental tienen promedio de 14.08 y grupo control tienen promedio de 10.26 puntos. La conclusión de la investigación es: "La aplicación del método heurístico produce efectos positivos en el aprendizaje de física II en los estudiantes de ingenierías de la universidad nacional del altiplano".es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectFísicaes_PE
dc.subjectHeurísticoes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.titleMétodo heurístico en el aprendizaje de física II en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4176-8484es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131099es_PE
renati.jurorGutierrez Osco, Felipees_PE
renati.jurorBonifaz Valdez, Brisvanies_PE
renati.jurorAguilar Velasquez, Roberto Anacletoes_PE
renati.author.dni42071582
renati.advisor.dni2431351


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess