Show simple item record

dc.contributor.advisorLujano Ortega, Yolandaes_PE
dc.contributor.authorMaquera Valeriano, Fiorella Margothes_PE
dc.contributor.authorSucari Aroquipa, Katerin Marielaes_PE
dc.date.accessioned2021-03-18T20:15:21Z
dc.date.available2021-03-18T20:15:21Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15635
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito determinar el nivel de mejoría de la comprensión lectora de textos narrativos con la aplicación del método EFGHI en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA - Puno durante el tercer trimestre del año escolar 2019. La investigación es de tipo experimental y el diseño corresponde a una investigación cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA – Puno. Se tuvo como muestra a los estudiantes del segundo grado “A” y “B”; es decir, un grupo control y otro experimental. La técnica que se utilizó para la investigación es el examen; siendo su instrumento la prueba escrita (pre test y post test) que se aplicó a ambos grupos. Para la demostración de la hipótesis se utilizó la estadística descriptiva con la prueba Z. Como conclusión principal se sostiene que la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado, se ubica en un nivel aprobatorio y de mejora en la escala vigesimal con la aplicación del método EFGHI. Con la prueba Z se comprueba esta conclusión, dado que la media aritmética es 15,17 siendo esta una nota aprobatoria y de mejora en la escala vigesimal. De esta manera se demuestra la eficacia del método EFGHI en la comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectMétodo EFGHIes_PE
dc.subjectNarrativoes_PE
dc.subjectTextoes_PE
dc.titleAplicación del método EFGHI para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de la IES “José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA - Puno” en el año escolar 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7178-3346es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorVizcarra Herles, Nina Eleonores_PE
renati.jurorVasquez Machicao, Laloes_PE
renati.jurorInca Huacasi, Hector Hugoes_PE
renati.author.dni72946014
renati.author.dni71568603
renati.advisor.dni01288338


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess