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dc.contributor.advisorMachaca Condori, Hector Raules_PE
dc.contributor.authorSurco Apaza, Herlindaes_PE
dc.date.accessioned2021-03-15T17:55:24Z
dc.date.available2021-03-15T17:55:24Z
dc.date.issued2021-03-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15504
dc.description.abstractLa presente investigación, se ubica geopolíticamente en la región de Puno, provincia de San Antonio de Putina, distrito de Ananea, comprende Putina – Desvio. Ananea Tramo III, Km 97+000 al Km 104+000; La mala calidad de los suelos que conforman la subrasante de una vía, obliga a tener que mejorarlos para evitar problemas futuros, siendo necesario conocer los tipos de suelos in situ y las canteras existentes, para la realización del mantenimiento de la infraestructura vial. La justificación es garantizar la vida útil promedio mediante el uso de cemento Portland de tipo I. El objetivo es evaluar la influencia del cemento Portland de Tipo I, en la estabilización del suelo para la construcción del tramo vial. La metodología aplicada en el estudio es de tipo descriptivo y analítico, con el desarrollo de datos de tipo cualitativo y cuantitativo, mediante la recopilación de datos, ensayos de laboratorio y análisis e interpretación; con los ensayos realizados de contenido de humedad, análisis granulométrico, límite líquido, límite plástico, Proctor modificado y CBR; se determinó la existencia de suelos cohesivos (suelos limo arcillosos), los cuales no son adecuados para la conformación de la subrasante, sub-base y base granular; empleándose cemento Portland de tipo I como aditivo estabilizador del 2% de peso seco de la muestra de suelo. Se concluye que la influencia del cemento Portland Tipo I en la estabilización del suelo, se reflejó en la reducción de su índice de plasticidad y el incremento de su índice de resistencia, el cual dará una mayor resistencia a largo plazo, por lo tanto, se obtuvo un material dotado de rigidez y resistencia mecánica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCemento Portlandes_PE
dc.subjectCorredor viales_PE
dc.subjectEstabilizaciónes_PE
dc.subjectGeotecniaes_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.titleEvaluación geologica, geotecnica, para el uso de cemento Portland en el mejoramiento y conservación del corredor vial Putina - Dv. Ananea Tramo III, Km 97+000 al Km 104+000es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Geólogoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Geológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1454-3925es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline532146es_PE
renati.jurorPalomino Ascencio,Leoneles_PE
renati.jurorMachacca Hancco,Ernesto Samueles_PE
renati.jurorEspinoza Rivas,German Rafaeles_PE
renati.author.dni46448500
renati.advisor.dni01340425


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