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Evaluación geologica, geotecnica, para el uso de cemento Portland en el mejoramiento y conservación del corredor vial Putina - Dv. Ananea Tramo III, Km 97+000 al Km 104+000

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dc.contributor.advisor Machaca Condori, Hector Raul es_PE
dc.contributor.author Surco Apaza, Herlinda es_PE
dc.date.accessioned 2021-03-15T17:55:24Z
dc.date.available 2021-03-15T17:55:24Z
dc.date.issued 2021-03-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15504
dc.description.abstract La presente investigación, se ubica geopolíticamente en la región de Puno, provincia de San Antonio de Putina, distrito de Ananea, comprende Putina – Desvio. Ananea Tramo III, Km 97+000 al Km 104+000; La mala calidad de los suelos que conforman la subrasante de una vía, obliga a tener que mejorarlos para evitar problemas futuros, siendo necesario conocer los tipos de suelos in situ y las canteras existentes, para la realización del mantenimiento de la infraestructura vial. La justificación es garantizar la vida útil promedio mediante el uso de cemento Portland de tipo I. El objetivo es evaluar la influencia del cemento Portland de Tipo I, en la estabilización del suelo para la construcción del tramo vial. La metodología aplicada en el estudio es de tipo descriptivo y analítico, con el desarrollo de datos de tipo cualitativo y cuantitativo, mediante la recopilación de datos, ensayos de laboratorio y análisis e interpretación; con los ensayos realizados de contenido de humedad, análisis granulométrico, límite líquido, límite plástico, Proctor modificado y CBR; se determinó la existencia de suelos cohesivos (suelos limo arcillosos), los cuales no son adecuados para la conformación de la subrasante, sub-base y base granular; empleándose cemento Portland de tipo I como aditivo estabilizador del 2% de peso seco de la muestra de suelo. Se concluye que la influencia del cemento Portland Tipo I en la estabilización del suelo, se reflejó en la reducción de su índice de plasticidad y el incremento de su índice de resistencia, el cual dará una mayor resistencia a largo plazo, por lo tanto, se obtuvo un material dotado de rigidez y resistencia mecánica. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Cemento Portland es_PE
dc.subject Corredor vial es_PE
dc.subject Estabilización es_PE
dc.subject Geotecnia es_PE
dc.subject Subrasante es_PE
dc.title Evaluación geologica, geotecnica, para el uso de cemento Portland en el mejoramiento y conservación del corredor vial Putina - Dv. Ananea Tramo III, Km 97+000 al Km 104+000 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Geólogo es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Geológica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1454-3925 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 532146 es_PE
renati.juror Palomino Ascencio,Leonel es_PE
renati.juror Machacca Hancco,Ernesto Samuel es_PE
renati.juror Espinoza Rivas,German Rafael es_PE
renati.author.dni 46448500
renati.advisor.dni 01340425


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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